Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dotarán de 30 vehículos más a Policía Municipal de Xalapa

- Son para zonas de mayor incidencia delictiva "para pronta respuesta”: Director de Seguridad

- 250 aspirantes harán exámenes de control y confianza, “se espera que mayoría apruebe”

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 25/01/2020

alcalorpolitico.com

Un lote de 30 vehículos más recibirá la Policía Municipal, dio a conocer el director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Xalapa, Francisco Felipe Villa Campa.

"Están por llegar, en próximas fechas, 30 unidades más para la Policía Municipal. Estamos en vías de que llegue este parque vehicular (para) dar más pronta respuesta a la ciudadanía. Trabajamos sobre zonas de mayor incidencia delictiva y sobre horarios en los que la ciudadanía se desplaza", explicó.

De igual forma, anunció que la dependencia iniciará los exámenes de control y de confianza a 250 aspirantes de la corporación.



"Tenemos alrededor de 250 aspirantes para exámenes de control y confianza. (Confío) en que la mayoría apruebe los controles", refirió.

Y es que apuntó que no buscan perfiles "de otro mundo", sino gente con amor a su país y a la ciudad. Por lo anterior, previó reportar "una academia muy nutrida en el mes de marzo".

En el caso de los nuevos automotores, estos se destinarán a las zonas con mayor incidencia delictiva "para atender con mayor fuerza a la ciudadanía", apuntó.



Por otra parte, señaló que ha habido cinco deserciones de la Policía Municipal; aunque dijo que esto es un proceso de "depuración" normal.

"Son procesos naturales de depuración en las corporaciones, quiero comentar que no tenemos una sola baja por procedimiento obligatorio, sino voluntarias por cambios de residencia o por otras oportunidades laborales", concluyó.