Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dragado de Arroyo Moreno, en Boca del Río, va retrasado por restricciones de SEMARNAT

- El proyecto reporta apenas un avance del 35%, informa Regidor boqueño

- Se espera que los trabajos concluyan a más tardar a finales de mayo

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 23/04/2012

alcalorpolitico.com

Debido a las restricciones que la SEMARNAT ha dispuesto para los trabajos del dragado de Arroyo Moreno, se reporta un retraso en el mismo por lo que el proyecto reporta apenas un avance del 35 por ciento, aseguró el regidor de Boca del Río con la comisión de Medio Ambiente, Gaspar Monteagudo.

“Ha sido laborioso por la cuestión de las condiciones que puso la SEMARNAT para que se pudiera dragar el Arroyo Moreno pero ya lleva un promedio de un 35 por ciento de avance (…) comenzaron por el lado de Medellín que es atrás de Puente Moreno y ya se lleva un buen avance en la parte de Boca del Río, se lleva un kilómetro y medio”.

Dijo que en los próximos días los trabajos llegarán a la zona donde se tendrá que realizar la limpieza de forma manual, por lo que comentó se tendrá que contratar a pescadores de la zona para poder avanzar.

“Tanto los pescadores como los ejidatarios de ahí de Arroyo Moreno que son los que ya tienen más experiencia acerca de cómo cuidar el manglar ellos van a ser los que van a estar dragando esa zona de ahí ya han tenido pláticas las empresas con los ejidatarios para darles el trabajo que sea un trabajo temporal, esperamos que máximo un mes termine el dragado completo de ahí de Arroyo Moreno”.

Detalló que se tiene un proyecto de dragado de los siete kilómetros en Arroyo Moreno, los cuales se espera concluyan a más tardar a finales de mayo.