Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dragado del río Jamapa lleva 80% de avance, se concluirá en Semana Santa: Marcos Isleño

Afirma Alcalde que están tranquilos y listos para recibir la temporada de lluvias este año

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 13/03/2012

alcalorpolitico.com

El dragado del río Jamapa lleva un avance del 80 por ciento y se espera que quede listo para Semana Santa, fecha en que arriban muchos turistas a la zona, informó el alcalde de Medellín, Marcos Isleño Andrade.

Aseguró que la Comisión Nacional del Agua ha hecho un gran trabajo en el afluente tanto del Jamapa como de Cotaxtla, donde van a poder recibir a los bañistas sin riesgo alguno.

“El dragado está casi a punto de terminar, creo que fácil está en un 80 por ciento, ha sido un gran trabajo y se ve la diferencia inclusive del flujo del río, era un problema latente que gracias a dios en la próxima temporada de lluvias ya no vamos a contar con esa zozobra de que cualquier situación del río pudiera afectarnos”.

Con los trabajos que realizó CONAGUA aseguran que están tranquilos para recibir la temporada de lluvias este año e incluso para semana santa también que se espera recibir a cientos de personas que acostumbran a meterse a nadar al río.

Descartó que con el dragado exista un mayor riesgo para los bañistas, dado que la mayoría de los visitantes busca disfrutar del río en zonas bajas.

“El lugar a donde ellos acuden es Paso del toro, Medellín, son lugares que son muy bajitos y que obviamente no tienen nada que ver con el tema de desazolve”.