Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Dragarán el puerto de Tuxpan, el próximo 22 de junio

Maniobra por 44 mdp estará a cargo de la empresa Mexicana de Dragados

Jos Topete Xalapa, Ver. 18/06/2020

alcalorpolitico.com

El próximo 22 de junio, el puerto de Tuxpan será dragado por la empresa Mexicana de Dragados, filial de la belga Jan De Nul.
 
Dicha compañía ganó la licitación del “Dragado de mantenimiento en áreas de navegación del puerto de Tuxpan, Veracruz”.
 
De acuerdo con información del medio T21 MX, la Administración Portuaria Integral (API) de Tuxpan dio el contrato a Mexicana de Dragados sobre a Dragados del Golfo y el consorcio integrado por Boskalis, Dragamex y Caba Servicios de Personal.
 
El Concurso establece que la maniobra tendrá un costo de 44 millones 007 mil 200.94 pesos, más el Impuesto al Valor Agregado (IVA).
 
La empresa ganadora del concurso tendrá un plazo de 40 días naturales contados a partir del próximo 22 de junio del año en curso para desarrollar los trabajos.
 
A la par, la API recibió propuestas técnicas y económicas para la licitación “Supervisión de apoyo incluyendo batimetrías para el control del dragado de mantenimiento en el puerto de Tuxpan, Veracruz”.
 
Según la información, se registró la participación de 11 concursantes que han ofertado propuestas desde los 387,113 pesos hasta los 4 millones 850 mil 560 pesos. Aunque el fallo ya se dio, sólo falta que el acta se haga pública.
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Clases a distancia
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado