Ir a Menú

Ir a Contenido

V?a correo electr?nico

Drenaje tapado en prolongación Pípila, aromatiza varias calles en días de calor

Vecinos solicitan a las autoridades municipales que les solucionen el problema provocado por la construcción del túnel

Xalapa, Ver. 16/09/2009

alcalorpolitico.com

Señor Director de
Al Calor Político

Somos vecinos de la Prolongación Pípila, Joaquín Arroniz y Norberto Martínez, así como de Jardines de Xalapa quienes esperamos que la administración municipal solucione ya el arroyo de aguas negras en que se han convertido estas calles debido a la obra que se realiza en el Túnel de Pípila. Esta fuga lleva más de 10 días.

Este problema se agudiza con las lluvias pues ya no sólo la pluvial invade algunas casas, sino ahora las aguas negras que desembocan a la unidad habitacional Jardines de Xalapa donde se asienta y cuando sale el sol, empieza a desprender un hedor terrible.

Esta fuga tiene más de diez días y aunque ya fue reportado a personal de obras del municipio y a la propia Comisión Municipal de Agua y Saneamiento, que corroboró el problema, se sigue a la espera de una solución.

Hace dos días, autoridades del ayuntamiento y la constructora del Puente, se acercaron después de que estuvimos a punto de bloquear las calles y ponderaron hacer una conexión aunque más que eso, sería un paliativo. De acuerdo a lo platicado por la misma constructora, hay errores en el drenaje.

En caso de no satisfacer nuestra demanda, lamentaremos una manifestación ante el Ayuntamiento, pues la fuga representa un problema de salud para nuestras familias.

Agradeciendo su atención
Teodora Flores Zacarías, jefa de manzana
César Téllez, vecino de Jardines de Xalapa