Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Drenajes colapsan e inundan viviendas de Santa Ana Atzacan

Lluvia intensa sobrepasó a la red de tuberías y una docena de casas en la localidad fueron afectadas por aguas negras

Jorge Reyes Atzacan, Ver. 26/02/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una docena de viviendas se inundaron de aguas negras, tras colapsar la red de drenajes de Santa Ana Atzacan, luego de la lluvia registrada durante la tarde-noche de ayer viernes.

Bastaron 35 minutos de lluvia intensa para que la red de drenaje de la cabecera municipal colapsara y con ello el agua de drenaje brotará de los sanitarios de las casas.

En Norte 5, entre Poniente 8 y 10 de la cabecera municipal, las familias tuvieron que solicitar el apoyo de vecinos y fue hasta las primeras horas de la madrugada que lograron sacar los desechos.



Los afectados denunciaron que pasadas administraciones no han dado mantenimiento a las redes de drenaje, que es una sola red la que desfoga aguas negras y agua de lluvia, lo cual generó graves encharcamientos en las calles.

Lo lamentable, consideraron, es que estás aguas al salirse del drenaje alcanzaron manantiales que abastecen de agua a unas siete comunidades de Santa Ana y unas cinco de Ixtaczoquitlán.

Cabe mencionar que también se reportaron escurrimientos fuertes en Mariano Escobedo, La Perla, Ixhuatlancillo y al norte de la ciudad de Orizaba.