Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Drenajes en calles de Xalapa serán inspeccionados para evitar hundimientos

Titular de Obras Públicas no descarta que haya más vialidades con el mismo problema que la calle Lucio

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 08/08/2011

alcalorpolitico.com

Ante la posibilidad que en más calles del centro histórico de Xalapa pudieran presentarse problemas con las tuberías que a la larga provoquen hundimientos y socavamientos, la dirección municipal de Obras Públicas, en coordinación con la Comisión de Agua y Saneamiento realizarán una inspección a detalle.

A decir del titular de obras públicas en Xalapa, Roberto Sánchez Vega, la posibilidad de que en el centro histórico haya más calles con parecidos a los de la avenida Lucio es real, por ello se está haciendo un estudio con la CMAS.

Con este estudio, dijo, se logrará identificar si hay más problemas de inundaciones o socavamientos y una vez detectados se podrán reparar a la brevedad posible.

Aseguró que todo esto es con el fin de lograr el mantenimiento de la ciudad ya que por ahora en cuatro calles de la capital del estado se realizan obras significativas, como lo es la de la calle Lucio.

Asimismo, Sánchez Vega justificó que los trabajos de la calle Lucio no se terminaron a tiempo porque el material no llegó a la hora que lo esperaban, pero se comprometió a que a más tardar este martes queda concluida la obra.

Para finalizar, dijo que la dirección a su cargo ha recibido más de 2 mil 200 solicitudes para obra en las colonias, y aunque no se podrán realizar todas ellas, las más significativas se incluirán en el tercer paquete de obras que se concluirán antes de que termine el año.