Ir a Menú

Ir a Contenido

Secretario de Finanzas

Duarte a favor de la creación de los comités de contraloría ciudadana

En los próximos días llegarán los recursos de la bursatilización a los ayuntamientos, informó

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 30/08/2008

alcalorpolitico.com

Sólo faltan algunos días para que los recursos de la bursatilización lleguen a los ayuntamientos, expresó el Secretario de Finanzas del gobierno estatal, Javier Duarte de Ochoa, quien se pronunció favor de la creación de los comités de contraloría ciudadana.

“Consideramos que en los próximos días tengamos la resolución por parte de la Comisión Bancaria y de Valores; con ello ingresar a la Bolsa de Valores. Una zona como Orizaba que contempla municipios como, Río Blanco, Ciudad Mendoza, Ixtac, Nogales, Mariano Escobedo La Perla y más necesitan un mayor desarrollo que vendrá con los recursos de la bursatilización, ustedes lo saben es la mayor obra en todo el estado”.

A pregunta expresa si el Órgano de Fiscalización Superior y la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, son suficientes para poder controlar el uso de los recursos de este esquema, dijo que ambos organismos son los indicados para esta tarea, aunque destacó que también los ayuntamientos deben tener sus Departamentos de Contraloría “debemos vigilar que estos recursos sean canalizados para lo que fueron pensados”.

En este sentido se pronunció a favor de la creación de los comités de contraloría ciudadana, “excelente medida donde la población se puede involucrar de manera directa a lo que es el desarrollo de la administración municipal como estatal, quiero comentar que en el estado ya existen estos comités en el Secretaría de Finanzas tenemos uno, están involucradas hasta las cámaras empresariales”.