Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Duarte convertirá la Educación Física en materia obligatoria

Quiere que todos hagan deporte para alejar a jóvenes de la delincuencia

Raquel Lezama Palma Veracruz, Ver. 13/06/2010

alcalorpolitico.com

A fin de promover el deporte en Veracruz el candidato de la Coalición “Veracruz para adelante” Javier Duarte de Ochoa se reunió con deportistas de la región Veracruz – Boca del Río.

Ahí los jóvenes le solicitaron su apoyo constante para que no se olvide de ellos durante su gobierno, principalmente de dotarlos de las herramientas necesarias para quienes practican el deporte adaptado.

Y es que este sector reconoció que en ocasiones no cuentan ni con las sillas de ruedas necesarias para poder competir en un evento nacional en el que representan a Veracruz.

Ante ello Duarte de Ochoa no solo se comprometió a dotarlos de los instrumentos sino de aumentar el presupuesto para mejorar, rehabilitar y construir la infraestructura necesaria para practicar deporte en Veracruz pues aseguro que es una de las políticas públicas significativas de su gobierno para alejar a los jóvenes de las drogas y la delincuencia.

“Tenemos que realizar las acciones que desde el servicio público, desde el ámbito público, fomentan por un lado el deporte, ocupemos la gran infraestructura que tenemos y reforzar con mayores espacios para el deporte, mas ciclopistas, más centros de alto rendimiento”.

Asímismo el Candidato “Veracruz para adelante resaltó que impulsará la integración de los maestros de educación física con mayor fortaleza en las escuelas para que la materia de esa asignatura se imparta de manera obligatoria en las escuelas.

Esto con la finalidad de que la practica de una actividad física sea para los jóvenes veracruzanos un hobbie que los motive en acciones positivas.