Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Duarte debe liquidar deuda con UV antes de terminar su gestión: MIYULI

El Gobernador electo expresó que en próximas semanas se reunirá con Sara LdeG para coordinar la forma en la que trabajarán en su administración

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 14/06/2016

alcalorpolitico.com

El nuevo Gobierno deberá tener cuentas en ceros con la Universidad Veracruzana al momento de tomar posesión, señaló el gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares; por lo que las deudas que tiene el actual gobierno de Javier Duarte con la máxima casa de estudios deben ser liquidadas dentro de su gestión.

“El gobierno actual tiene que pagar su adeudo con la Universidad, son recursos que ya existen, recursos que no han sido entregados a la Universidad por razones que no se explican, y se le tiene que pagar a la universidad, y el gobierno debe entregar sus cuentas con la universidad en ceros al nuevo gobierno”, sentenció.



Entrevistado previo a la presentación del libro “Universidad Veracruzana, Veracruz y Boca del Río. Una iconografía”; expresó que ya hubo una plática con la rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara, donde confirmó que en próximas semanas sin anunciar una fecha exacta, sostendrán la plática correspondiente para ver de qué manera van a trabajar.

“Creo que tenemos que trabajar de común acuerdo, no sólo para resolver el problema financiero, sino también para mejorar la matricula, para tener mayor número de estudiantes y obviamente seguir avanzando en la calidad de la universidad”, puntualizó.

Destacó que el plan de trabajo se tendrá que hacer de manera conjunta con la misma Universidad Veracruzana, ya que esta es autónoma y no estatal, por lo que aseguró será respetuoso de dicha autonomía, pero afirmó que como gobernador colaborará en lo que se necesite para la UV.



Con respecto a las propuestas que existen en el Congreso del Estado para presupuesto de la Universidad Veracruzana, las cuales son, una del 5 por ciento, y otra del 10 por ciento; refirió que tendrá que analizar cuál sería la más viable en base a la situación del Estado, y por el momento se negó a dar una propuesta concreta.