Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Advierte Díaz Pedroza

Duarte debe tomar en cuenta el exceso de Notarías en Veracruz para no autorizar más

El presidente del Colegio de Notarios se quejó de que el Colegio no es escuchado en estas observaciones

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 04/12/2010

alcalorpolitico.com

El presidente del Colegio de Notarios de Veracruz, Miguel Ángel Díaz Pedroza, consideró que la administración estatal saliente actuó de manera irresponsable al hacer entrega de más de cien Notarías durante su gestión por lo que el gobernador Javier Duarte tendrá que tomarlo en cuenta para no exceder más el número.

Y aseguró que es obvio que en Veracruz se excedió el número de Notarías que se necesitaban, esto con relación al número de trámites que se realizan.

Entrevistado previo a la XXV Asamblea bienal del notariado Veracruzano, en la que se eligió al nuevo Consejo Directivo que coordinará los trabajos en el Colegio de Notarios los próximos dos años, Díaz Pedroza dijo que con más Notarías se reducirá el número de servicios que cada una de ellas realice, incluso algunas de ellas podrán no realizar trámites en largos plazos.

Explicó que antes de iniciar el sexenio de Fidel Herrera Beltrán existían 187 notarias, por lo que en la pasada administración se otorgaron 111, haciendo un total de 298 Notaríaas, aunque el ex gobernador comprometió la entrega de otras 100 más.

Comparando la situación actual del estado con otras entidades dijo que en el Estado de México, que tiene una población de 15 millones de habitantes existen 164 notarias, contrario al estado de Veracruz que cuenta con una población de 7 millones 110 mil habitantes y que cuenta con 298 notarias en función.

Y enfatizó que Javier Duarte tendrá que ser responsable a la hora de otorgar notarias, al ser ésta una facultad del Ejecutivo.

Por último, Díaz Pedroza negó que el Colegio de Notarios se encuentre desprotegido ante la entrega desmedida de notarias, “sólo no es escuchado”.

Ante tal petición, el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, aseguró que los notarios de Veracruz tendrán todo su apoyo y respaldo y se comprometió a ser muy responsable y cuidadoso de la normatividad y la necesidad de la sociedad Veracruzana a la hora de entregar nuevas notarias.