Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Duarte desistió de apelar vinculación a proceso por acusaciones en Veracruz

- Fiscalía lo acusa de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal y peculado

- Defensa del exgobernador promovería amparo indirecto que tardaría hasta un año en resolverse

José Topete Xalapa, Ver. 06/06/2018

alcalorpolitico.com

De acuerdo con fuentes extraoficiales, el exgobernador Javier Duarte de Ochoa se desistió de los recursos de apelación interpuestos contra los autos de vinculación dictados en su contra por un Juez de la Ciudad de México.

Lo anterior en torno a las acusaciones que le imputó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz señalándolo de tres delitos.

El exmandatario, preso en el Reclusorio Norte, ya no continuará combatiendo las vinculaciones por abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal y peculado, las cuales fueron dictadas el 20 de mayo pasado, por dicha vía.



Hay que recordar que por estos cargos podría enfrentar penas de hasta 38 años de prisión, según la Fiscalía General del Estado; aunado a las acusaciones que hizo la PGR en su contra por operaciones con recursos de procedencia ilícta y de delincuencia organizada.

Se espera que la defensa de Duarte de Ochoa promueva un juicio de amparo indirecto por los señalamientos de la Fiscalía veracruzana, lo que tardaría de siete meses a un año para resolverse en definitiva. Mientras tanto, Duarte de Ochoa continuará en prisión preventiva por los delitos que le acusa la autoridad de Veracruz.