Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Duarte es un delincuente que ha sido solapado y protegido por la Fiscalía: Cisneros

- Marcos Even Torres negoció con los exduartistas su libertad, a cambio de bienes, afirmó

- Un familiar cercano al fiscal Jorge Winckler participó en el traslado de bienes de exfuncionarios Duartistas

Claudia Montero Xalapa, Ver. 16/07/2019

alcalorpolitico.com

Javier Duarte de Ochoa es un delincuente que ha sido solapado y protegido por la Fiscalía General del Estado (FGE), aseguró el secretario de Gobierno de Veracruz, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, al informar que un familiar cercano al fiscal Jorge Winckler Ortiz, participó en el traslado de bienes de exfuncionarios Duartistas.

Durante entrevista el funcionario explicó el modo de operación de la FGE en este tema; es así que relató que de manera particular, el fiscal anticorrupción, Marcos Even Torres, negoció con los exduartistas su libertad, a cambio de bienes.

“Y eso no lo digo yo, hay audios que fueron filtrados por medios de comunicación nacionales, donde aparece Marcos Even Torres Zamudio, negociando eso”.



Por tanto, el Secretario de Gobierno aseveró que queda comprobado que hubo acuerdos entre los exfuncionarios de la administración de Javier Duarte con la Fiscalía y por ello todos salieron libres, pero a cambio de la entrega de bienes.

“Y están comprobados porque un familiar muy cercano al hoy fiscal, que vamos a dar en pocos días su nombre, fue quien participó en todo el traslado de bienes de esos particulares y el Gobierno del Estado”.

En este sentido, explicó que también está comprobado que el familiar directo de Jorge Winckler fue quien participó en dicho traslado.



¿Y ustedes lo van a comprobar?, se le cuestionó al funcionario estatal.

“No, no lo vamos a comprobar, lo tenemos comprobado, está documentado ante notario público que él participó”, dijo.

Es así que a decir de Eric Cisneros, lo primero que harán es denunciar el hecho ante todos los veracruzanos y posteriormente se interpondrá la denuncia formal.



“Porque el Fiscal no tiene calidad política, moral, ni ética, para permanecer un día más en la FGE, es un delincuente de cuello blanco”, finalizó el entrevistado al acotar que la impunidad se tiene que acabar en Veracruz y se debe empezar por quienes hoy representan la no procuración de justicia en el Estado y el enredo con grupos criminales.