Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Duarte es un descarado, debería callar, pactó con Yunes y Osorio Chong: Cuitláhuac

Recordó lo sucedido durante la detención de Javier Duarte, donde comentó que Miguel Ángel Yunes Linares hizo un "show"

Alejandro Ávila Veracruz, Ver. 15/07/2019

alcalorpolitico.com

Javier Duarte es un descarado y debería callar, pues robó mucho e hizo mucho daño a Veracruz, sentenció el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, tras cuestionarle sobre la entrevista publicada por el semanario Proceso, donde el expriísta afirma no haberle dado dinero a MORENA para su campaña, pero sí reconoció que los dejó crecer políticamente.

Manifestó que el texto demuestra que la presunta ayuda económica recibida fue falsa en todo momento y señaló que la Fiscalía General de la República está actuando en estos momentos en contra de varios exfuncionarios duartistas, pues no se había hecho antes por un pacto entre Yunes Linares y Duarte de Ochoa.

"Yunes les tapó esa parte. Recuerden que Yunes pactó con varios de ellos y no se les investigó, está Edgar Spinoso entre ellos (...) Duarte pactó con Yunes, ¿por qué se la perdonó Yunes? La gente tiene que saber por qué Yunes se la perdonó a Duarte... porque hubo un pacto entre Osorio Chong, Duarte y Yunes, así fue el pacto, 'te perdono algunas cosas y ya rápidamente vas a salir de la cárcel'", subrayó.



En ese sentido, recordó lo sucedido durante la detención de Javier Duarte, donde comentó que Miguel Ángel Yunes Linares hizo un "show", mencionando que ahora sí se estaba haciendo justicia, situación que ya confirmó el propio Javier Duarte, “fue un plan, pues él mismo se entregó para evitar represalias en contra de su familia”.

Finalmente, recalcó que la aprehensión y presunta recuperación de bienes de Javier Duarte, Arturo Bermúdez y otros de ex funcionarios, fue una estrategia para simular justicia y hacer crecer a Miguel Ángel Yunes Márquez en las siguientes elecciones, pero para su mala fortuna, esto no les funcionó y resultaron vencidos.