Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Duarte está en prisión por desviar recursos, no por mi amistad con Yunes: Osorio Chong

“Tuve una relación de muchos años con Yunes y por supuesto que nunca se ocultó”, dice el Senador

Cinthia Zuiga Boca del Ro, Ver. 09/12/2019

alcalorpolitico.com

El senador Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación durante la presidencia de Enrique Peña Nieto, aseguró que la relación que tiene con el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares no tuvo nada que ver en el encarcelamiento de Javier Duarte de Ochoa.
 
Luego de que el exgobernador de Veracruz manifestara, a través de una columna, que su encarcelamiento se trató de un acuerdo entre Yunes Linares y Osorio Chong, el priísta negó esto y mencionó que Duarte de Ochoa está en prisión por desviar recursos públicos.
 
"Tuve una relación de muchos años con Yunes y por supuesto que nunca se ocultó y tuve una relación institucional con él como Gobernador, que no fue fácil, pero que algo tenga que ver con su encarcelamiento, totalmente falso", dijo.

Cuestionado sobre la posibilidad de Duarte de Ochoa quede en libertad, el Senador consideró que lo peor que se puede hacer al país es desconfiar de sus instituciones y su actuar.

En otro tema, mencionó que no ha sido solicitado para declarar sobre el caso Ayotzinapa pero aseguró que está dispuesto a hacerlo en caso de que el nuevo Gobierno lo requiera.

"No he sido llamado para nada, (...) hay quienes dijeron que lo iniciarían de principio, bueno creo que es bien difícil de hacer porque son fojas y fojas de investigación y declaraciones que se hicieron de muchos detenidos y que por cierto, muchos que ya están en libertad”, dijo.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Segundo ao
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Salon de usos multiples
  • Ipax