Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Duarte festeja con Halcones Rojos y acude a la “Quema del mal humor” en el Carnaval

- Asiste a la “coronación” del equipo, porque “Veracruz es tierra de campeones”, dijo

- Se espera que acuda un millón de visitantes a la zona conurbada a las fiestas carnestolendas

Veracruz, Ver. 14/02/2012

alcalorpolitico.com

Veracruz es tierra de campeones, y la coronación de los Halcones Rojos como triunfadores de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional es una muestra de que todo lo que los veracruzanos nos proponemos lo conseguimos con esfuerzo, voluntad y dedicación, manifestó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al acudir al auditorio Benito Juárez a festejar con el equipo que este lunes venció a los Toros de Nuevo Laredo en esa ciudad del norte del país.

El mandatario estatal y su esposa, la señora Karime Macías de Duarte, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, recibieron camiseta y jersey del equipo ganador y saludaron a jugadores y entrenadores en el nido del halcón, Héctor Nungaray, Miguel Ayala, Carlos Rivera, Joel Reynoso, Arim Solares, Paul Michael Stoll, Hugo Carrillo, Isaac Gutiérrez, Fernando Benítez, Gregory Vargas, David Cortés, Luis Bethelmy, Jeff Aubry, Noé Alonso Chávez, Eddie Cassiano Ojeda, Alberto Collado Galarza, Luis Cuenca Medina, Armando Delfín Hernández, Juan Carlos Obdulio, Luis González, Oscar Castellanos y a la mascota Yeyo “El Halcón”.

El Gobernador, que recorrió con el equipo y cientos de aficionados la avenida Salvador Díaz Mirón hasta el Zócalo de la ciudad para la ceremonia de la Quema del Mal Humor del Carnaval de Veracruz 2012, dijo sentirse muy contento por la victoria del conjunto de baloncesto. “La verdad, estoy muy contento por este triunfo, por este campeonato nacional de un equipo profesional veracruzano que nos llena de orgullo a todos”.

Entre batucada, gritos de “¡Olé, olé olé, rojossss, rojossss!”, y porras de la afición que se desbordó en el nido halcón, en las calles y en los vehículos que siguieron la caravana de la victoria, Duarte de Ochoa refrendó su compromiso con el deporte “porque somos un pueblo de campeones, una sociedad alegre, con valores, que lucha todos los días por ser mejor y salir adelante”.

“Estoy muy emocionado y, sobre todo, muy orgulloso de nuestro equipo profesional de baloncesto, los Halcones Rojos de Veracruz, que demostraron una gran capacidad, talento, garra, energía y el hecho de representarnos en esta competencia, la más importante del país. Después de 40 años de que la zona conurbada Veracruz-Boca del Río no tuviera un equipo campeón profesional, hoy podemos decir con mucho orgullo que tenemos ya a los Halcones Rojos de Veracruz como campeones nacionales”, expresó.

Dijo que su gobierno arrancó acariciando triunfos, ya que el año pasado en la final de la Liga Mexicana de Beisbol los Rojos del Águila se enfrentaron a los Tigres de Quintana Roo y lo mismo sucedió con los Tiburones Rojos que en su momento jugaron la final de la liga de ascenso “y ahora la final la jugamos entre Halcones Rojos de Veracruz contra los Toros de Nuevo Laredo y demostramos la gran capacidad y la fortaleza de un equipo como el nuestro que supo imponerse en cinco juegos y derrotar a los oponentes y demostrar así las capacidades y las ganas que teníamos de triunfo”.

Señaló que con este triunfo se refrenda el compromiso de su gobierno con el deporte, “porque queremos que sea una de las herramientas del desarrollo en lo individual y en lo colectivo”.

Antes de llegar a la Quema del Mal Humor e iniciar los festejos carnestolendos, con la presencia de Mara Escalante y el grupo Junior Klan, el Gobernador dijo que su administración hizo una apuesta social al Carnaval 2012 “porque detrás de la algarabía que nos caracteriza, de la hospitalidad y los eventos que atraen al turismo, hay una gran cantidad de empleos temporales y una importante derrama económica que beneficia a todos los veracruzanos”.

Comentó que este carnaval, catalogado ya como el más alegre del mundo, será también el mejor de su historia “porque le hemos echado todas las ganas y esperamos superar la meta de arriba de un millón de visitantes, quienes podrán disfrutar no sólo del ambiente y las bellezas naturales de la zona conurbada sino también de espectáculos de primer nivel”.

El mandatario reconoció la labor realizada por la alcaldesa Carolina Gudiño Corro y el Comité Organizador, encabezado por Anselmo Estandía Colom, quienes han trabajado coordinadamente en la edición 88 del Carnaval para brindar un festejo alegre y de gran calidad, en donde todas las familias puedan disfrutar los eventos con seguridad y tranquilidad.

En una mezcla de historia, tradiciones e identidad, el Carnaval de Veracruz 2012 ofrece unas 60 actividades que se llevarán a cabo del 14 al 22 de febrero para festejar al Rey Momo. Está previsto que del 15 al 21 de febrero a partir de las 21:00 horas, en el zócalo de la ciudad se presenten La Dinastía, Mr. Grillo, Sembradores del Son, Robertico Valdés, Hawaii 5-0, Zumiko Mitzuko, Longina Seductora, Salsabor, Simone, ballet Lupita Ruz, La Selecta, Oscar y Mega, Jalabana, G-Bran & Malak, Tentación de María y Willy Rap, entre otros.