Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Duarte inauguraría instalaciones del TSJ en Pánuco: Alberto Sosa

Quedarían pendientes los distritos de Tantoyuca, Ozuluama, Chicontepec, Huayacocotla y Papantla

Lidia L?pez Papantla, Ver. 19/03/2015

alcalorpolitico.com

Para la construcción de instalaciones propias están pendientes los proyectos para los distritos judiciales en la zona norte de Veracruz, de Poza Rica, Tantoyuca, Ozuluama, Chicontepec, Huayacocotla y Papantla, dijo el presidente del Tribunal Superior de Justicia en Veracruz, Alberto Sosa Hernández.

El nuevo sistema de procuración de justicia en Veracruz comenzará en algunos distritos judiciales, como en Poza Rica, Papantla, Misantla y Zongolica a partir del 11 de mayo, dijo Alberto Sosa, pero quedarán otros pendientes que se tendrán que aplicar hasta el año siguiente, bajo la misma fecha.

En el nuevo reto de tribunales, donde se involucran los servidores públicos en seguridad pública, fiscalía, defensores públicos, jueces y ciudadanos, deben estar preparados, advirtió el magistrado.

Recordó que este nuevo sistema penitenciario se realizó en el país a principios del siglo XX, pero enfatizó que fue necesario la preparación de cada funcionario que estará involucrado, pero de adversidad para llevar a cabo este nuevo sistema es que toda cadena de custodia deberá resolverse bajo estrictos resultados de investigación sobre los casos consignados en tribunales.

Respecto al proyecto denominado Palacio de Justicia para el Distrito Judicial de Poza Rica, ante la demanda de espacios y mejor infraestructura de tribunales, dijo que se espera que se realice en un tiempo aproximado de 5 a 6 meses, ante la insistencia de las asociaciones de abogados que le han solicitado la pronta ejecución.

En otros distritos, destacó que en Pánuco se procedió a la culminación de instalaciones propias, las cuales se esperan sean inauguradas por el gobernador del estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, pero reconoció que están pendientes los distritos de Tantoyuca, Ozuluama, Chicontepec, Huayacocotla y Papantla, de este último justificó que se complican las condiciones orográficas para la construcción del inmueble, lo que ha imposibilitado los avances.