Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Duarte merece cadena perpetua: Colectivo Solecito

En Twitter, el grupo activista exigió que le imputen las desapariciones forzadas que “cometió”

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 05/08/2019

alcalorpolitico.com

El Colectivo Solecito se sumó a los más de 400 mensajes de repudio, burlas y escarnio que recibió el exgobernador Javier Duarte de Ochoa en su cuenta de Twitter, reactivada desde este domingo.

Los integrantes del grupo conformado por víctimas indirectas de desaparición y desaparición forzada de personas, en un primer término reprobaron el hecho de que Duarte de Ochoa cuente con herramientas para poder comunicarse con el exterior, beneficio del cual no goza cualquier reo.

“Un reo común con privilegios que ninguno otro más tiene. Una burla para las víctimas”, posteó en un primer tuit.



En un segundo tuit, en el que Duarte de Ochoa emite un pronunciamiento con respecto del caso Narvarte, Solecito le pidió no agraviar más con sus cartas lastimeras, llenas de mentiras.

“Merece usted cadena perpetua, nada menos. Exigimos le sean imputados las desapariciones forzadas que usted y su esbirro Bermúdez (Zurita) cometieron”.

De paso lanzaron un mensaje contundente al gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador, al que le recuerdan que su obligación “es hacer justicia”.



Este domingo, el exgobernador Javier Duarte de Ocho se unió a los usuarios de Twitter, pero en su contra, siendo recibido con puras mentadas de madre, sobre todo cuando los usuarios leyeron el mensaje en el que asegura que tendrá comunicación “ante la imposibilidad de defenderse personalmente de señalamientos absurdos, al no tener acceso a herramientas de comunicación electrónicas”.