Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Duarte mete orden entre los divididos priistas xalapeños y los alinea

A los simpatizantes de Américo, les pide vitorear a Elizabeth y a los de ella, le solicitó lanzar vivas al precandidato a diputado

Anah? Medina Xalapa, Ver. 21/03/2010

alcalorpolitico.com

Ante la presencia de más de mil militantes e integrantes de los comités seccionales del PRI que se congregaron en el salón SUTERM de esta capital, el precandidato por la gubernatura a Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, externó su mensaje convocándolos a mantener la unidad.

Tras reconocer que el gran reto es mantener la unidad al interior del priismo xalapeño, Duarte de Ochoa dijo que “una vez manteniendo la unidad aquí en Xalapa, los demás nos hacen lo que el viento a Juárez”.

Mencionó la importancia de que los priistas tengan unidad y cohesión de intereses y objetivos pues reconoció que “no vamos a poder consolidar el triunfo en Xalapa si no podemos superar las diferencias que existen al interior de nosotros” y apuntó “quien de verdad quiere al PRI debe abandonar cualquier proyecto personal o de grupo y tiene que pensar por el bien del priismo xalapeño.

“Vengo a solicitar su apoyo a todos, a Elizabeth, a Américo, a Carlos (Aceves), a David (Velasco), a Dalia (Pérez). Vengo a pedirles el apoyo a todos ustedes para que vayamos unidos como un solo equipo que somos porque todos venimos del mismo tronco común y tenemos un factor común que nos identifica que es el futuro de nuestra gente.”

Duarte de Ochoa dijo que la unidad es la que “nos hará grandes y fuertes” y abundó que será lo que permitirá el avasallador triunfo del PRI en Xalapa “solamente unidos y sabedores de que tenemos un objetivo más grande que cualquier búsqueda de meta personal o de grupo: nuestro Veracruz y nuestra ciudad xalapeña”.

Acto seguido pidió a los seguidores de Elizabeth Morales que dijeran en coro el nombre de Américo Zúñiga y a los seguiros de éste, les pidió que hicieran lo mismo a la inversa.

“Quiero oír a los de Elizabeth gritar Américo y a los de Américo gritar Elizabeth, a eso vengo hoy aquí. Hoy a eso vine. Porque en la medida que eso pueda ser superado, garantizaremos el triunfo aquí en Xalapa.”

Dicho esto la multitud coreo el grito “Unidad!, unidad!, unidad!” y fue en ese momento cuando Elizabeth Morales se levantó de su asiento y se acercó hasta donde estaba Américo Zúñiga tomándole la mano, levantándosela y después se dieron un abrazo.

Duarte de Ochoa mencionó que el PRI es un partido grande, fuerte, que no cesa de trabajar y de estar vinculado a las causas sociales “es un partido que da resultados y que ha estado alerta y en pie en los momentos más difíciles y complicados”.

En repetidas ocasiones, el precandidato priista solicitó a los asistentes mantener la unidad “vengo a pedirles con mucho cariño, respeto y reconocimiento a la aportación que cada uno hace día con día al fortalecimiento del priismo xalapeño, que haya unidad y cohesión de intereses y objetivos”.

Por último, Duarte de Ochoa externó que “todo aquel que quiera participar y aportar su talento y trabajo para la construcción de este estado, lo podrá hacer desde este espacio, porque las puertas están abiertas y nadie sobra en el PRI, todos hacen falta para construir el Veracruz del futuro”, concluyó.