Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Duarte niega ocultar bienes; asegura que sólo tiene una casa en Veracruz puerto

- Niega poseer casa marcada con el número 76 en calle Miguel Lerdo

- Juzgado señala que el SAT remataría sus viviendas con los números 76 y 66 del callejón Holtzinger

De la Redacción Xalapa, Ver. 29/07/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El exgobernador, Javier Duarte de Ochoa, rechazó que busque ocultar bienes o propiedades en el puerto de Veracruz.

Desde el Reclusorio Norte se refirió a la nota periodística “Increíble... Duarte ocultó viviendas de su declaración patrimonial” publicada el día 28 de julio por este medio para realizar una aclaración.

Argumentó que la propiedad ubicada en el número 405 de la calle de Miguel Lerdo, colonia Centro del Municipio de Veracruz, fue incluida puntualmente en su declaración patrimonial de 2016.



Sin embargo, señaló que la vivienda da de calle a calle, es decir, de la Calle Miguel Lerdo al callejón Holtzinger, la cual en su parte trasera tiene el número 66.

“Esto tiene como consecuencia que la misma propiedad tenga 2 números, el primero por la parte delantera en la calle Miguel Lerdo, el 405, y el segundo por la parte trasera en el callejón Holtzinger, el 66, siendo ambos la misma propiedad”.

Reiteró que la propiedad se encuentra en el patrimonio de su familia desde hace más de 100 años, siendo el domicilio de sus abuelos maternos.



“De hecho mi abuela materna me dio en donación, como está asentado en el registro público de la propiedad, este inmueble mucho antes de que fuera servidor público”.

En cuanto a la nota periodística expone que la nota alude a una vivienda ubicada en la calle de Miguel Lerdo número 76, reiterando que únicamente posee una casa ubicada en la misma calle en el número 405 y el 66.

Duarte de Ochoa acotó que sus precisiones fueron dictadas a través de un teléfono público y transcritas por un tercero para hacerlas llegar a este medio.



Cabe señalar que en su amparo tramitado ante el juzgado Cuarto de Distrito en Veracruz en contra del Servicio de Administración Tributaria (SAT) relativo a la convocatoria de remate en línea controlada bajo el número de subasta 589-1, los abogados del exgobernador señalaron la vivienda con el número 76 en la calle Miguel Lerdo ante la autoridad jurisdiccional.

“Se ordenó subastar entre el veinte de julio al veintisiete de julio de dos mil veinte, los bienes aparentemente embargados del quejoso, con motivo del cobro de supuestos créditos fiscales (los cuales no específica) tiene ejecución en la calle Miguel Lerdo, número setenta y seis, por el callejón Holtzinger, de la ciudad de Veracruz y casa marcada con el número sesenta y seis modernos del citado callejón, en Veracruz, Veracruz, pues esos son los inmuebles sujetos a remate y que el quejoso manifiesta son de su propiedad”, señala el expediente.