Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Duarte no sufre vejaciones en prisión de Guatemala ni tiene trastorno mental alguno: Juez

- El juzgador Carlos Guerra negó la exhibición personal planteada por la defensa del exmandatario el pasado 4 de mayo

- Se ordenó al Sistema Penitenciario que se respeten sus derechos

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 23/05/2017

alcalorpolitico.com

El juez cuarto de Primera Instancia Penal, de Guatemala, Carlos Guerra, declaró que se practicaron todas las diligencias necesarias al exgobernador Javier Duarte de Ochoa en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) y aclaró que no ha sufrido vejámenes en la cárcel ni tiene golpes en su cuerpo.

A través de un comunicado reproducido por diversos medios de comunicación, el juzgador negó, sin lugar a dudas, una exhibición personal planteada por la defensa del exmandatario el pasado 4 de mayo.

Refirió que el abogado denunció que el veracruzano habría sido víctima de guardias del Sistema Penitenciario (SP) que le dieron malos tratos y lo amenazaron de ser rociado con gas.



Sin embargo, Carlos Guerra indicó que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), le realizó exámenes físicos y psicológicos para determinar la veracidad de los señalamientos.

“Se practicaron todas las diligencias necesarias, el INACIF aclaró que no ha sufrido vejámenes ni tiene golpes en su cuerpo. Según el informe, no presenta ningún trastorno mental”, aseveró.

El togado también mencionó que se ordenó al Sistema Penitenciario que se respetaran los derechos del exfuncionario mexicano.