Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Duarte quedó a deber a los veracruzanos; ha fallado la persona, no el PRI: CTM

Debido a la inseguridad las inversiones no llegan al Estado, por lo que no se generaron suficientes fuentes de empleo: Lagunes Morales

Elizabeth Mellado Veracruz, Ver. 01/05/2016

alcalorpolitico.com

El secretario general de la Confederación de Trabajadores en México (CTM) en el Puerto de Veracruz, José Luis Lagunes Morales, consideró que Javier Duarte de Ochoa quedó a deber con los veracruzanos.

Puntualizó que debido al descontrol en materia de seguridad, las inversiones no llegan al Estado, por lo que no se generaron suficientes fuentes de empleo para los ciudadanos.

El representante de trabajadores aclaró que quien les quedó a deber fue Duarte de Ochoa, no el Partido Revolucionario Institucional (PRI), ya que fue él quien no supo aterrizar inversiones ni garantizar la seguridad de sus gobernados.



"Se quedó corto, la verdad; esperábamos más de él. Aquí también no hay que confundir, porque dicen que es el PRI y no, son las personas. Bueno, no pudo; para unos hizo cosas incorrectas, para otros hizo cosas bien, es cuestión de óptica (...) en este caso ha fallado la persona, no el PRI", dijo.

Lagunes Morales comentó que durante las próximas elecciones la CTM respaldará a Héctor Yunes Landa para ganar el puesto de gobernador, con quien esperan un cambio de gobierno priísta.

Consideró que el próximo gobernador debe trabajar en materia de seguridad, pues aunque falta empleo en Veracruz, las inversiones no aterrizarán si en la entidad prevalece el clima de inseguridad y violencia.



Pidió que el próximo Gobernador recupere la Ciudad Industrial del Puerto de Veracruz y entregue licitaciones a empresas locales para estimular las fuentes de empleo.