Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Duarte, responsable de que aún no se apruebe ampliación presupuestal al IEV

- Faltaba la solicitud formal y por eso se entregó hasta este viernes la petición al Congreso local, afirma

- El representante del PAN ante el OPLE resaltó que el presupuesto de casi 50 mdp es aceptable y acorde a la realidad del Estado

Claudia Montero Xalapa, Ver. 30/10/2015

alcalorpolitico.com

Necesaria la ampliación presupuestal para el Organismo Público Local Electoral (OPLE), aseveró el representante del Partido Acción Nacional (PAN) ante el Órgano local, Lauro López Zumaya, al referir que el retraso en la aprobación es porque el Ejecutivo del Estado apenas envió la propuesta de ampliación esta mañana al Poder Legislativo.

"La responsabilidad directa del retraso en la aprobación es del Ejecutivo. No había llegado la solicitud formal, según sé no estaba completo el dictamen y se había regresado a la Secretaría de Finanzas y por eso apenas hoy se entrega de manera formal al Congreso".

Durante entrevista, refirió que al PAN le parece aceptable la ampliación solicitada por 49.8 millones de pesos, por tratarse de una cantidad cercana a la realidad y al momento que vive Veracruz por no encontrarse en el mejor momento financiero.



Al cuestionarle sobre la postura de los diputados panistas y en particular del legislador Víctor Román Jiménez, quien se ha pronunciado en contra de la ampliación del presupuesto, dijo que más que una postura radical en contra, piden una investigación sobre el destino de los recursos.

En este sentido, como representante ante el IEV, ya tuvo acercamiento con los diputados panistas para entregarles la información y aclararles las dudas sobre los rubros que están considerados, por lo que considera que se transitará el tema.

El temor fundado es que faltan sólo unos días para que inicie el proceso electoral y no está aprobada la ampliación, por tanto es muy difícil que se pueda concretar el arrendamiento de las 30 oficinas distritales, la contratación de personal y el arrendamiento o compra de vehículos para hacer los trabajos de preparativos en los municipios.



La petición es que se apruebe lo más pronto posible la ampliación presupuestal.

Al insistirle sobre el tema de la postura en contra de los panistas, refirió que ya se les ha explicado de la necesidad de que se aprueben los recursos, pero en caso de ser necesario se solicitará un acercamiento con los consejeros electorales.

"Para acercar a los consejeros de manera directa con los diputados y que de viva voz se puedan aclarar los puntos, pero eso tiene que ser ya", urgió López Zumaya, al recordar que no hay ningún recurso presupuestado para iniciar el proceso electoral en la primera semana de noviembre.