Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Duarte, testigo de honor en las bodas de 450 parejas en Xalapa

-Con esta boda colectiva, inauguran el Gobernador y la Alcaldesa el Registro Civil de Xalapa

-El refrendo de la unión legal afirmar que el matrimonio fue creado para dar certeza jurídica

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 16/02/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa como testigo, se realizó la boda de 450 parejas; además se inauguraron lasnuevas oficinas del Registro Civil de Xalapa, ubicadas en la Central de Abastos.

El Gobernador indicó que el refrendo de la unión legal representa que el matrimonio fue creado para dar certeza jurídica que desarrolla a la sociedad con la familia.

En compañía de la alcaldesa Elizabeth Morales García agregó que las nuevas instalaciones permiten un dinamismo y eficiencia en los trámites, un servicio digno. Además, se le equipó con infraestructura suficiente para realizar sus funciones a quienes laboran ahí.

Mencionó que en coordinación con ayuntamientos lanzaron la modernización de los registros civiles en la entidad.

Por su parte la alcaldesa, Elizabeth Morales García, afirmó que esta reubicación representó un ahorro y modernización tanto de los recursos como de los servicios que presta el Registro Civil, entre los que se encuentran: bodas, divorcios, actas de nacimiento, trámites del CURP, entre otros.

El mandatario dijo que la capital del estado vuelve a posicionarse como una ciudad líder en la modernización de sus servicios, por ello es el mejor ejemplo en este tipo de acciones.

“Las instalaciones, cuya operación ponemos en marcha este día, representan el mayor avance en la materia en décadas”, mencionó en las nuevas oficinas ubicadas en el bulevar Porfirio Díaz S/N, a un costado de la Central de Abasto.

Allí, insistió en la importancia de modernizar estas oficinas de Registro Civil, que a lo largo de los años ha representado seguridad jurídica para dar fe de nacimientos, defunciones y cambios de estado civil. Su materia de trabajo cotidiano -señaló Duarte de Ochoa-, son los actos más importantes de la vida de todas las personas.

Asimismo, dijo que las nuevas instalaciones cuentan con una distribución más cómoda y con áreas de atención donde los usuarios pueden ser atendidos como se merecen, “con prontitud y eficacia”.

Con la mudanza de las oficinas -añadió el Ejecutivo-, también se avanza en la reubicación de dependencias públicas para que los ciudadanos eviten ir al centro; además, estas nuevas instalaciones sustituyen a otras sin acceso para discapacitados, carentes de estacionamiento y con espacio insuficiente para sus funciones.

En ese sentido, el Gobernador destacó que junto al esfuerzo de mejora en el inmueble, se desplegó un permanente proceso de optimización de la función administrativa. “De esta manera, los tiempos de espera de algunos trámites se han reducido, de varias horas, a sólo 15 minutos”, acotó.

Luego de señalar que los veracruzanos tenemos una relación muy especial con el Registro Civil, el Gobernador atestiguó el matrimonio civil de cientos de parejas.

Acompañado en el presídium por don Gildardo Vázquez Pérez y doña María Solís Espinoza, quienes han compartido su vida los últimos 48 años, Duarte de Ochoa dijo que “para ellos y para otras parejas que han hecho vida en común, estas bodas significan la confirmación de sus votos”.