Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Duarte y Karime arrancan la colecta de la Cruz Roja en Veracruz

- El año pasado el Gobierno del Estado recaudó para la institución más de 8 mdp

- En este 2013 aportará un peso más por cada 10 que donen los veracruzanos

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 15/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por cada peso que los veracruzanos aporten a la colecta anual de la Cruz Roja 2013, el Gobierno de Veracruz aportará un peso más, anunció el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

En Sala de Banderas de Palacio de Gobierno, el Gobernador dio arranque oficial a la colecta anual de esta institución, la cual durante el 2012 recaudó 6 millones 550 mil 953 pesos, casi tres de ellos obtenidos mediante la colecta que realiza el DIF estatal; así como 5 millones 670 mil 562 pesos provenientes de la aportación de 10 pesos de los contribuyentes en el pago de tenencia vehicular en 2012.

Duarte de Ochoa manifestó que esta colecta es la oportunidad de corresponder a la generosidad de esta institución, pues además varias delegaciones en Veracruz tienen problemas económicos, según lo reveló María de los Ángeles Villa Rodríguez, delegada estatal de la Cruz Roja en Veracruz.

Veracruz es el estado del país con más presencia de delegaciones de la Cruz Roja al contar con 42; y en esta colecta participarán 330 personas entre socorristas, voluntarios, damas del voluntariado, entre otros.

En la ceremonia ,en donde estuvo presente la señora Karime Macías de Duarte, presidenta del DIF estatal y quien fue la encargada de iniciar con la colecta, el Mandatario estatal entregó cuatro ambulancias para las delegaciones de Misantla, Isla, Acayucan y Jáltipan, además de 30 equipos de atención pre-hospitalaria, 13 equipos de capacitación y una herramienta hidráulica, las cuales “serán herramientas para que Cruz Roja siga salvando vidas”.

Dichos materiales y vehículos fueron comprados con las aportaciones de los contribuyentes en el pago de su tenencia vehicular.

Uno a uno, los secretarios de despacho dieron su aportación, en la que destacó la aportación de 400 mil pesos recolectada entre trabajadores de la SEFIPLAN y fue entregada por su titular Salvador Manzur.

El Mandatario estatal resaltó que la Cruz Roja “representa uno de nuestros principales orgullos” y destacó la labor de Chelita Gil de Poo, presidenta de damas voluntarias de la Cruz Roja en Veracruz y Gerardo Poo al frente de esta institución.

Exhortó a la alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García, a trabajar de manera conjunta para la construcción de la nueva delegación de la Cruz Roja.

Javier Duarte enfatizó la labor de la Cruz Roja que “es de las organizaciones más queridas, admiradas y respetadas por más de diez décadas en brindar auxilio cuando más los necesitamos”.