Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Duartistas irán saliendo de la cárcel por mal trabajo de Fiscal: Secretario de Gobierno

- “El tiempo se ha encargado de develar la verdadera circunstancia”, dice Eric Cisneros; advierte por carpetas mal integradas

- Gobierno yunista usó detención de exfuncionarios para “rollo mediático”, luego negociaron con ellos

Alejandro Ávila Boca del Río, Ver. 04/12/2018

alcalorpolitico.com

El secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, aseguró que los funcionarios de la administración de Javier Duarte que están presos van a salir de la cárcel y no porque tenga una “bola de cristal”, sino porque los expedientes de la Fiscalía General del Estado están mal integrados.

El funcionario incluso afirmó que hay un desconocimiento total de quien los integró, o en su defecto, había “chanchullo”, acuerdos.

“El tiempo se ha encargado de develar cuál es la verdadera circunstancia; sí están mal integrados, pero deliberadamente, ha salido ya una serie de videos, imagínense, el Fiscal Anticorrupción hablando y negociando para que se atenúen las penas a cambio de amor, dicen ahí, pero ese amor ustedes saben lo que significa, no es amor verdadero como el todo mundo quisiera, es otro tipo de amor”, dijo.



Cisneros Burgos recalcó que paulatinamente van a ir saliendo todos los exfuncionarios que entraron a la cárcel durante el Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, pues dijo que aquí hay un solo responsable, la Fiscalía encargada de integrar las carpetas de investigación.

“Fue un rollo mediático, en el que luego se dedicaron a negociar con estos primeros delincuentes que habían robado ya del erario público de Veracruz. Entonces ahora, lo que todos estamos buscando es que haya justicia para todos, que no haya solo justicia selectiva, para unos sí, para otros no, que haya oportunidad para todos”, dijo.

Por otra parte, comentó desconocer si el Congreso Local se encuentre únicamente a cuatro votos de conseguir se pueda remover del cargo al fiscal general Jorge Winckler Ortiz, pero reconoció que el Poder Legislativo ha recibido varias denuncias en su contra y seguramente habrá muchas más.



En cuanto al trabajo que de momento realizarán juntos en las reuniones diarias de la Coordinación Para la Construcción de la Paz, Cisneros Burgos dijo que la relación con Wickler la dividirá en dos partes.

“Una es todo lo que ha sucedido para atrás y que no se olvidado, ni siquiera se ha dado carpetazo, como dicen, ni perdón ni olvido, eso está en revisión y es todo lo que se ha estado presentando en el Congreso y muchas cosas que nos han hecho llegar”.

“Lo segundo, lo dije ayer (lunes), y no es para un servidor o alguien en particular o sólo para el Fiscal. Es para que ande derechito, como reglita, esto es que si se tuerce, esto va a ser una mancha más al tigre, de todas las cosas que hay. Ya en Veracruz no queremos sinvergüenzas, lo que queremos es que realmente regrese la justicia para todos los veracruzanos”, asestó.



Expuso que en sus recorridos por el Estado, previo a tomar posesión, no hubo gente que le hablara bien del actuar de la Fiscalía General del Estado.

“Hoy esa voz se está levantando para decir que no quieren a este Fiscal y que si tuviera poquita dignidad y ética, se ve que no la tiene, ya hubiese renunciado. Pero vamos a utilizar todos los mecanismos que estén al alcance del Estado para que finalmente se haga cumplir la voluntad de los veracruzanos”, remató.