Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ductos del canal Dren B1 beneficiarán a 80 mil boqueños al evitar inundaciones

- El Gobernador inauguró la obra en beneficio de las colonias Manantial, Gutiérrez Barrios, Carranza, Plan de Ayala y Patricio Chirinos

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del R?o, Ver. 11/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador Javier Duarte de Ochoa inauguró la obra de enductamiento del canal Dren B-1, el cual abarca la calle 8, sobre la avenida 41, de la colonia Venuestiano Carranza.

La obra beneficia a 80 mil habitantes al desalojar aguas pluviales y busca terminar con la incertidumbre en la temporada de lluvias en Boca del Río.

"El dren B-1 terminará con el riesgo de las inundaciones para el sector de la población de esta zona, el entubamiento del canal tendrá un impacto en la calidad de vida de los boqueños, éste era un foco de infección para los vecinos de colonias como el Manantial, Fernando Gutiérrez Barrios, Venistiano Carranza, Plan de Ayala y Patricio Chirinos", explicó.


"Era un canal de aguas negras a cielo abierto, era un peligroso vecino, al confinar las aguas reconfiguramos el espacio urbano; en total se invirtieron 42 millones de pesos", destacó el mandatario en un evento en donde se dieron cita miles de familias, se estiman cerca de diez mil, ya que fueron varias las cuadras que abarcaron.



"Esto hoy es una fortaleza, un espacio digno donde la familia puede disfrutar, era una debilidad, hoy es fortaleza; así somos los veracruzanos" dijo el Gobernador en un evento en donde estuvo acompañado por el alcalde de Boca del Río, Anselmo Estandía Colom y la diputada local Ainara Rementería.

La obra abarca 700 metros lineales con una inversión superior a los 42 millones de pesos, en coordinación con el Gobierno del Estado y del municipio.

La obra contempla el mejoramiento urbano en toda la longitud con áreas verdes, alumbrado, cancha, señalamientos y obras complementarias, pero sobre todo mejorará en cuanto a la captación de aguas pluviales y contribuirá al control ambiental de la región, explicó el mandatario.



Este canal a cielo abierto fue un foco de infección para los vecinos de colonias como el Manantial, Fernando Gutiérrez Barrios, Venistiano Carranza, Plan de Ayala y Patricio Chirinos.