Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Duda familia de exalcalde de Jáltipan que el cuerpo recuperado sea el suyo

Afirma hermano que existen inconsistencias en el cadáver; piden pruebas de ADN ajenas a la Fiscalía

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 26/09/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A pesar de que este viernes apareció un cuerpo presuntamente identificado como Aristeo Hernández Facundo, exalcalde de Jáltipan, este sábado su hermano, Frumecio Hernández Facundo, dudó públicamente que se trate de su familiar y exigió a la Fiscalía General del Estado se realicen pruebas extras de ADN para identificar plenamente a su hermano.

Luego de la marcha que se llevó a cabo tras el primer año de la desaparición de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Frumecio expuso en la Plaza Lerdo que la familia no esta segura que se trate del profesor y pido al Gobernador que se "ponga las pilas".

Luego de declarar públicamente que exigían los secuestradores un pago de 2 millones de pesos, pero que sólo juntaron 250 mil pesos, mismos que les fueron entregados a los plagiarios, indicó que no creen que sea Aristeo porque el cuerpo hallado ayer viernes es el puro esqueleto.

"A lo mejor podemos estar recogiendo un cuerpo nosotros que no es Aristeo, puede ser, porque así actúan astutamente, puede ser que hayan cambiado la ropa porque se han dado casos. Nosotros no estamos completamente satisfechos que él sea", indicó.

Aceptó que la camisa y el pantalón con que se encontró el cuerpo del hombre hallado este viernes en una fosa clandestina en Texistepec coinciden con la ropa que portaba Aristeo el 5 de agosto pasado, cuando fue secuestrado, sin embargo la ropa interior no.

Asimismo, refirió que la dentadura de su hermano con el cuerpo hallado no coinciden toda vez que su hermano tenía todos los dientes y ese mismo día tenía cita con el dentista para quitarle una muela y el cuerpo que les presentaron no tenía los dientes frontales y le faltaba una muela.

El campesino destacó que su hermano calzaba del número seis y los restos hallados tiene los pies mucho más grandes.

"Por eso nosotros tenemos duda. La Fiscalía ya recogió el cuerpo, sí se le van a hacer algunas pruebas, creo que esta aquí en Xalapa, ya le tomaron a la familia lo que se necesita para hacerle la pruebas (ADN)", manifestó.

Frumecio Hernández Facundo indicó que también dentro del pantalón que traía el cuerpo se encontraron las pastillas que Aristeo tomaba para controlar su presión arterial, pero "pudo haber sido alguna estrategia que le hayan puesto dentro de la ropa".

Recalcó que hasta que no les presenten las pruebas de ADN no estarán satisfechos y convencidos de que se trata de su familiar y pidió que se les otorgue una opinión de algún especialista que no sea de la Fiscalía.

"Hasta ahorita en la forma en la que acudimos hacia ellos (la Fiscalía) no vemos verdaderamente la eficiencia", expresó.