Ir a Menú

Ir a Contenido

V?a correo electr?nico

Duda que Arredondo logre agilizar los trámites para las escuelas particulares

- Ni la intervención del Gobernador logró mover el burocratismo en esa oficina - Tras luchar contra la cerrazón “nos sentimos humillados, burlados, deprimidos, cansados, sin saber qué hacer”

Xalapa, Ver. 20/10/2008

alcalorpolitico.com

Señor Director de alcalorpolitico

Leí la nota de la reunión del doctor Arredondo en relación a la agilización de los trámites de escuelas particulares, y en relación al asunto de la escuela particular de Huatusco, Ver. quiero decirle con toda la pena del mundo que nos ganó la burocracia, y ojala que realmente los trámites sean más ágiles pero no lo creo, y le comento que efectivamente nos recibió la contralora el estado la Lic. Clara Luz Prieto, muy amable nos escuchó y creo que entendió nuestro problema, nos canalizó con el contador Guillén y el Lic. Delgadillo.

Como era lunes nos hizo favor de acompañarnos el contador Jesús G. Villegas Ríos director general de Control y Evaluación, a Puertas Abiertas a la SEV, para saber el estado en que se encontraba el asunto y nos comunicó la secretaria del Jurídico de la SEV, que ya lo había firmado el Jurídico (después de dos meses) y que ahora estaba en firma con el doctor Arredondo, y que nuestra petición de incorporación no procedía porque nuestro escrito estaba mal, teníamos que haber contratado un abogado para que iniciara un juicio de nulidad, pero que ya estábamos fuera de tiempo????. Que esto era una información extraoficial, (nos hicieron el favor de informarnos aunque no era tiempo) ahora la pregunta es: ¿cuándo nos íbamos a imaginar que hasta teníamos que contratar un abogado e iniciar un juicio contra qué o contra quién. ¿Creen que le ganaría a quien????; Si ya no tenemos dinero para la renta y llenos de deudas, menos tenemos para pagarle a un abogado. Claro que no le ibamos a ganar.

El día 8 de octubre nos citaron en la oficina de la lic. Rocío González, directora de escuelas particulares quien dijo que se había rechazado nuestra petición porque no cumplimos con los requisitos en tiempo y en forma????? Y que la información estaba en la pagina www.sev.com. Entonces ellas no pueden informar de voz y entonces para qué les pagan?

También dijo la lic. Liliana González que estábamos en nuestro derecho de iniciar con los tramites el próximo año, que seriamos los primeros en el trámite. (esa es la ayuda) ¿otra vez la tortura ???????? Ay no ,por favor no. ¿De qué se trata; en donde estuvo entonces la ayuda solo para decirnos que nos equivocamos, que no cumplimos??.

Ah, y no es todo; advirtió la lic. Liliana que hay nuevas reformas a la ley, y que pues para que no hubiera malos entendidos de una vez decía frente al contralor interno de la SEV, el secretario del contador Guillén y la secretaria del lic. Delgadillo que no sabía qué tanto afectarían los trámites de los particulares, y que nos citaban para el 25 de noviembre para avisarnos de qué se trata esta nueva reforma a la ley de educación. (¡!!!)

No se imaginan lo mal que nos hemos sentido, por supuesto que este señor Guillén tuvo toda la razón en actuar así; digo, no se lo aplaudimos pero si lo entendemos en su desesperación por ser escuchado, por tener la ayuda, porque en este momento nos sentimos humillados, burlados, deprimidos, cansados, sin saber qué hacer y como se lo dije, no somos los únicos; necesitarían hacer una investigación minuciosa de lo que pasa en esta oficina.

No le había escrito por que estaba esperando una cita para hablar con la lic. Clara Luz Prieto, pero ha estado muy ocupada y esta es la verdad de lo sucedido.

También nos llego una carta del Señor Gobernador para que nos comunicáramos a la SEV, hablamos y que nos dicen: su trámite ya se encuentra en escuelas particulares jajajaja, es el colmo que no existe una persona más arriba que pueda atender estos asuntos, estas quejas, créanme como servidores públicos no están haciendo lo que les encomienda el Gobernador- Ya se los dije, si no tienen ganas de hacer su trabajo como es debido, renuncien dejen trabajar a gente con más capacidad y ojalá este escrito llegue a oídos del Gobernador porque estamos seguros que él le daría la solución inmediata. Y en cualquier momento esperamos que podamos hablar con él.

Muchas gracias señor director de alcalorpolitico por darnos este espacio.

Usted tiene mis datos para cualquier aclaración.