Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Duda Rogelio Castán, del presunto daño patrimonial; hasta no ver el informe, opinaré, dice

- Los resultados de la revisión que realizó el ORFIS aún no se entregan a diputados

- Que tal si se maquillaron las cifras desde el ORFIS en un “trabajo de limpieza”

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 15/01/2013

alcalorpolitico.com

El coordinador de la fracción parlamentaria PRD/Movimiento Ciudadano en el Congreso del Estado, Rogelio Franco Castán, dijo no avalar si existe un presunto daño patrimonial por 100 millones de pesos en 40 municipios, pues hasta el momento no se le ha turnado el informe de resultados de la cuenta pública consolidada correspondiente al ejercicio fiscal 2011.

“Las declaraciones del presidente de la Comisión de Vigilancia (Américo Zúñiga Martínez) pueden ser ciertas, pero debemos conocer el informe, hay que ver qué municipios son, no sea que son municipios de la oposición y por ello es que no puedo dar una opinión sin fundamentos”.

El informe de resultados que el 31 de diciembre del año pasado, entregó el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), aún no se entrega a los diputados, por lo que no saben si realmente existe un presunto daño patrimonial o si se maquillaron las cifras desde el ORFIS y que se haya hecho un “trabajo de limpieza”.

“En primer lugar no conozco el dictamen de resultados que mandó el ORFIS, hoy lo solicitamos a la Junta de Coordinación Política para que se informe al respecto a los coordinadores de los grupos legislativos y a los diputados que integran la Comisión de Vigilancia”.

Dijo esperar que el Órgano de Fiscalización Superiorhaya cumplido con las exigencias de que se acabara con la corrupción y la impunidad de malos funcionarios públicos estatales y municipales, durante la revisión de la cuenta pública de 2011.

Sin embargo, "hay confianza en los resultados que arroje el dictamen de seguimiento de la cuenta pública y con ello, se acabe la corrupción y que realmente se busque aplicar bien los recursos del municipio y que en el ORFIS realmente exista el cambio".