Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dudan de resultados de Fuerza Civil, en Coatepec; no redujo delitos, afirman

Así lo denunciaron diversos sectores, afirma Secretario Técnico de Mesa de Coordinación para Construcción de la Paz

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 17/02/2019

alcalorpolitico.com

El secretario técnico de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en la región de Coatepec, Adrián González Naveda, admitió que hubo un "debate" de distintos sectores de la ciudadanía ante la llegada nuevamente de la Fuerza Civil al municipio de Coatepec, pues se argumentaba que aún con su presencia los delitos no disminuyeron en épocas pasadas.

No obstante, indicó que con la presencia de esta fuerza del orden en coordinación con la Policía Municipal y el Ejército Mexicano, los resultados en cuestión de seguridad de observarán pronto.

"Había un debate al respecto si regresaba o no la Fuerza Civil, estábamos felices de que como institución esté presente en Coatepec, todo lo que implique mayor presencia policiaca es positivo, sin embargo, hubo cuestionamientos de sectores de la población que con la presencia de ellos los delitos no disminuían, pero estamos seguros que con su presencia, Policía Municipal y SEDENA podremos empezar a caminar de la mano y los resultados se verán prontos", aseveró.



Sobre las nuevas instalaciones de los elementos situadas en lo que fue una plaza comercial, dijo que aunque debe haber adecuaciones para que el lugar sea digno, están cómodos con las necesidades básicas.

"Lo que he escuchado de la coordinación territorial es que están bien, se sienten cómodos y las necesidades básicas están satisfechas, hay compromiso de adecuar las instalaciones para que el lugar sea propio y digno", detalló.

Precisó que desde la coordinación territorial se han sentado las bases de entendimiento para las operaciones mixtas, por lo que la Secretaria de la Defensa Nacional trabaja de manera conjunta con la Policía Estatal y Municipal, las Fiscalías y la Procuraduría General de la República.



"Se ha hecho el compromiso de estar en comunicación constante con los elementos operativos para que las puestas a disposición sean avaladas por los jueces y no dejen ir a los delincuentes", finalizó.