Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Duele que jóvenes se entreguen al crimen: Obispo de Orizaba

Eduardo Cervantes Merino señaló que faltan elementos para que los jóvenes tengan un mejor modelo de vida

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 13/02/2018

alcalorpolitico.com

La vida se tiene que respetar siempre, señaló el obispo de la Diócesis de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, quien agregó que lo lamentable es que ahora la gente ya dejó de apreciar la vida y ve como natural la muerte producto de la violencia.

“Nos debería dar pena y dolor que la vida termine así, por elementos que dañan a la persona misma”, dijo.

Agregó que no es justificación que algún individuo, sin importar la edad, le haga daño a su prójimo y menos que ponga en riesgo su vida.



Afirmó que en la actualidad le preocupan a la Iglesia Católica los jóvenes, pues muchos han decidido vivir delinquiendo.

“Jamás se justificará que jóvenes o mayores, se organicen para lastimar a los demás. Y sí, nos duele que sean jóvenes, pero esto quiere decir que no hay elementos para ellos que les permitan tener horizontes para encontrar otro modo de ocupar su vida”.

Comentó que ante la cultura de la muerte, que se hace cada vez más fuerte, se tiene que promover el respeto a la vida o la situación será cada vez más complicada y la sociedad estará más deteriorada.



Este martes ofició una misa con el propósito de rogar por la vida de los no nacidos, por los médicos que practican la interrupción del embarazo y por los legisladores que promueven el aborto por intereses económicos.

Mañana miércoles iniciará la Jornada 40 Días por la Vida, en la que las personas orarán durante 12 horas continuas.