Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dueña de casa afectada por explosión de cohetes en Yanga exige reparación de daños

- Siniestro ocurrió en Palmillas; afectada interpuso denuncia ante la FGE

- Estallido destruyó ventanales y aparatos eléctricos, refirió

Benito Juárez Ramírez Yanga, Ver. 29/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A dos días de haberse llevado a cabo la explosión de varios rollos de cohetes en la localidad de Palmillas, que provocó afectación de dos viviendas; Sandra Díaz exige que le reparen su casa.

Hoy acudió a la Fiscalía Regional para interponer la denuncia en contra de quien resulte responsable.

La explosión se suscitó el pasado sábado a las 21:15, cuando de manera inexplicable, explotó un rollo de cohetes en la vivienda del profesor Fidencio Martínez Xochicale, de 62 años de edad.



Afortunadamente, el siniestro no cobró víctimas pero la explosión destruyó prácticamente la planta alta y dañó la casa de junto, propiedad de Sandra Díaz, donde destruyó ventanales y aparatos eléctricos.

A pesar del caso, la afectada asegura que las autoridades municipales no han tomado cartas en el asunto, mientras que en la junta ejidal que se lleva a cabo los fines de cada mes acordaron los ejidatarios que van ayudar al profesor, presunto responsable de esta explosión.

De acuerdo con datos recabados, en la vivienda viven el profesor y su esposa, Amada Crisanto Tronco. Supuestamente ahí resguardaban los cohetes de la fiesta patronal, aunque personas que pidieron el anonimato aseguran que estas personas venden por menudeo estos artefactos.



De ahí que algunos vecinos exigen que el presidente municipal, Apolinar Crivelli, a través de Protección Civil y la Fiscalía, lleve a cabo una investigación y que le paguen los daños a Sandra Díaz, pues dijeron que es injusto que los responsables de esta explosión reciban ayuda del ejido y la afectada se quede con sus propios daños, cuando es de escasos recursos.