Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de lluvias
Universidad Anahuac

Seccin: Nacional

Dueño de planta de fertilizantes que compró Pemex ofreció devolver 200 mdd: AMLO

- Presidente llamó a mexicanos a estar pendientes de audiencias virtuales de Emilio Lozoya
- Para que conozcan el “modus operandi” de los delincuentes de cuello blanco, dijo

El Universal Ciudad de Mxico 28/07/2020

alcalorpolitico.com

A unas horas de que inicie el juicio en contra de Emilio Lozoya Austin, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a todos los mexicanos a estar muy pendientes de las audiencias virtuales del exdirector de Pemex para conocer el “modus operandi” de los delincuentes de cuello blanco y cómo se entregaban mordidas a legisladores para aprobar reformas.
 
“Es un caso importantísimo que va a ayudar a que se destierre la corrupción de México. Es muy importante que se le dé seguimiento, que todos los mexicanos busquemos la manera de informarnos, porque como incluirá a la llamada sociedad política puede haber la intención de que pase de noche este asunto, de no informar lo suficiente, el llamado es que estemos muy pendientes de todo el juicio”.
 
Durante su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo reveló que el dueño de la planta de fertilizantes -que PEMEX compró a sobreprecio- ofreció devolver 200 millones de dólares, por la fertilizadora considerada como planta chatarra.
 
La planta de fertilizantes fue comprada por Pemex durante la gestión de Emilio Lozoya Austin, en el sexenio pasado.
 
El Presidente López Obrador dijo que en el pasado existía la entrega de moches o mordidas a cambio de contratos de obra pública.
 
“Pero de los grandes atracos no se sabía nada, ya hemos dicho cómo se premiaba y se reconocía a los corruptos, se les consideraba muy hábiles y astutos que sabían aprovechar la oportunidad por hacerse grandes con la riqueza mal habida, por eso es muy importante este juicio”.
 
El Presidente López Obrador dijo que el colmo de ese esquema de corrupción es que además de la entrega de moches y mordidas para contratos, todo lo que pasó con Odebrecht, se compró la llamada Reforma Energética.
 
“Se sobornó, les dio mordida a los legisladores para aprobar esa reforma que nos hizo daño, que no benefició al país y produjo pérdidas de miles de millones de pesos a la Hacienda Pública”.
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Temporada de lluvias