Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dueño pone a su mascota a vender dulces para ayudar a perros callejeros, en Xalapa

- Graduado en psicología dijo que se trata de experimento social para “concientizar a la ciudadanía”

- Colgó cartulina a su can señalando que había realizado destrozos en casa

- Dinero será para croquetas de “Vaco” y alimento de perros en situación de calle

Noreli Morales Xalapa, Ver. 29/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el fin de concientizar a la ciudadanía, Iván Maruri, quien recientemente se graduó de la licenciatura en psicología, realizó un experimento social en el parque Benito Juárez con la ayuda de su perro Vaco, donde la mascota vendía mazapanes para recaudar dinero, comprar su alimento y ayudar a otros perros en situación de calle.

En una cartulina se podía apreciar el texto en el que Vaco ofrecía mazapanes en 10 pesos para comprar sus croquetas y pagar los destrozos que hizo en casa.

Iván Maruri, mencionó que lo recaudado por la venta de los dulces es tanto para su mascota, como para perros callejeros que fueron rescatados por algunos refugios.



"Ahorita lo recaudado es para él, para sus gastos, pero también lo utilizaremos para ayudar a otros perritos. Ahorita que está muy violento México, yo siento que esa parte de crear conciencia a la gente, nos ayudan a entender que no todo se resuelve con violencia".

Señaló que al evitar la violencia en contra de los animales, las personas pueden tener otra perspectiva de solidaridad hacia el prójimo, por lo que pidió que tanto gobierno como sociedad se unan con el propósito de aportar cosas positivas en los derechos hacia los animales.

"La causa principal es que gobierno y sociedad se unan para hacer castigos más severos para el maltrato animal, leyes más fuertes y así, erradicamos la violencia hacia los animales", finalizó.



Cabe destacar que Vaco acude todos los fines de semana al parque Juárez y vende dulces en apoyo a su alimentación y a la de otros perritos callejeros de la capital del estado.