Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dueños de bares de Orizaba demandan reapertura de negocios

Situación económica es desesperante, dicen; no han recibido ningún apoyo del Gobierno

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 01/06/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Propietarios de bares y cantinas de Orizaba se manifestaron de manera pacífica ante el Palacio Municipal, en demanda de que se fije una fecha para que puedan comenzar a trabajar.

Los inconformes señalaron que su situación es desesperante pues a ninguno de ellos les ha llegado apoyo federal o de alguna otra autoridad.

Comentaron que por lo menos cada uno tiene 10 empleados en su nómina pero hay algunos grandes que tienen a más de 20 personas que dependen de ellos de manera directa, más gente que llega a vender flores, golosinas y tacos.

Los dueños de bares afirmaron que desde que cerraron han sido respetuosos, a pesar de que saben que hay lugares donde se está vendiendo alcohol de manera clandestina; sin embargo, indicaron que no es su intención el venir a señalar, ya que quizá se trata de personas que perdieron su trabajo o sus ingresos y de ahí están sacando para mantener a sus familias.

Dijeron que aunque todos se inscribieron para recibir el crédito de 25 mil pesos del Gobierno Federal, no saben de alguno que lo haya recibido, tampoco llegaron las despensas del DIF, únicamente Montosa les dio 3 o 4 despensas por negocio pero cada uno de ellos tiene al menos a 10 personas trabajando.

Una trabajadora comentó que a ella no le tocó siquiera una de las que entregó el DIF, pues les piden su credencial de elector pero la perdió, por lo que está desesperada, ya que seis personas dependen de ella y no tiene para nada.

Una comisión ingresó a Palacio Municipal a dejar un oficio a Comercio en donde piden respuesta al tema de la fecha de apertura, lo cual pueden hacer tomando todas las medidas preventivas.