Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dueños de grúas en Orizaba están inconformes porque Tránsito no les permite dar servicio

- Sólo está facultada la empresa “Grúas Guadalupe” para funcionar, incluso en Zongolica

- Además, afirman que esta compañía tiene precios muy elevados, según automovilistas

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 13/04/2012

alcalorpolitico.com

Dueños de grúas -quienes pidieron el anonimato-, cuestionaron el porqué la Dirección de Tránsito del Estado sólo permite que en los municipios de la región incluso en Zongolica, este servicio sólo lo pueda otorgar la empresa “Grúas Guadalupe”.

Explicaron que han querido entrar a prestar el servicio a municipios como Ixtaczoquitlán, Zongolica, Orizaba, Nogales, Río Blanco, entre otros; pero los elementos de tránsito no lo permiten argumentándoles que este servicio está “concesionado” a Grúas Guadalupe.

Indicaron que tal parece que el único que puede hacer ese trabajo es dicha empresa “todo indica que solo es de que les guste a la gente de la dirección de tránsito, y de que se puede se puede”. Agregaron que quizá en la zona de Orizaba este servicio lo otorgue esa firma, porque tiene muchos años de antigüedad “pero la cosa debe ser pareja y a nosotros no nos han explicado el motivo”.

Aseveraron que les ponen un sinnúmero de requisitos que se les convierten en obstáculos, entre ellos ejemplificaron “debemos tener grúas 2011 y 2012, tener corralón y mucho más que pide la Dirección General de Tránsito del Estado y le aseguro que no sabemos por qué Xalapa, no nos deja trabajar también a los demás”.

Acentuaron que los costos de “Guadalupe” son muy elevados, no sólo porque ellos lo digan sino porque la gente es recurrente su queja, al menos sólo por un arrastre ya sea en la misma ciudad o un municipio cercano el costo es de 800 pesos, citaron.