La Alianza de Transportistas del Estado de Veracruz aseguró que hay irregularidades en la operación de las fotomultas, toda vez que los dueños de transporte público siguen recibiendo las notificaciones.
En entrevista, la mañana de este miércoles, el líder de la alianza, Pedro Fernández, sostuvo que es necesario que el Gobierno del estado de Veracruz publique en la Gaceta Oficial su eliminación.
Aunque aseguró que ellos no estaban en contra de la medida de las fotomultas, puesto que el objetivo era reducir el índice de accidentes automovilísticos, si estaban inconformes por el trato desigual entre transporte público y privado.
Descartó que el anuncio del gobernador Javier Duarte de Ochoa en el que afirmaba que no habría más fotomultas sea un tema electorero, ya que ese tipo de decisiones no influyen en la decisión del voto de los ciudadanos.
Dijo confiar en que pasando las elecciones no se pondrán en marcha de nueva cuenta; no obstante, repuso que no le pedirán a Duarte de Ochoa que realice el decreto antes del cinco de junio, toda vez que sí podría pensarse que tiene tintes políticos.
El líder transportista reconoció que es necesario que Tránsito del Estado implemente normas que ayuden a reducir el índice de accidentes automovilísticos y peatonales; sin embargo, son medidas que debe analizar con detenimiento para no afectar demasiado a los transportistas.
En ese tenor, dijo que también es necesario que el trato sea igualitario y justo, toda vez que los dueños de transporte privado no recibían sanciones tan altas por conducir a exceso de velocidad.