Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dulce Dauzón, la mejor carta para la alcaldía de Xalapa: Rosario Quirasco

- Dice la Coordinadora general de Movimiento Ciudadano que el reto es demostrar a la sociedad que son la opción adecuada

- Al ser la única mujer dirigente de un partido en la entidad, asegura habrá muchos espacios para mujeres

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 06/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
"Tenemos a la mejor carta para la alcaldía de Xalapa, con gran trabajo social y experiencia en todos los rubros, ella es Dulce María Dauzón", manifestó María del Rosario Quirasco Piña, coordinadora general de Movimiento Ciudadano, quien a días de tomar protesta en el cargo confía en la capacidad y bases del partido para hacer un buen papel en las elecciones locales de este año.

En entrevista en sus oficinas de Movimiento Ciudadano, Quirasco Piña admitió que el gran reto que se le presenta al ser la única mujer dirigente de un partido en la entidad es probar que son un partido bien posicionado en Veracruz.

"El reto es convencer a los ciudadanos del estado de Veracruz que somos la opción adecuada".

Aseguró que en este proceso electoral y en los siguientes, Movimiento Ciudadano otorgará muchos espacios en candidaturas a mujeres.

"Tenemos dentro de nuestros estatutos un periodo de 5 años para lograr la cuota de género de equidad, mitad y mitad, en ese periodo seguramente lo vamos a lograr, la idea es llevar mujeres, tenemos reglas muy claras en relación a eso y aquí estoy, es el primer ejemplo".

Y en este sentido, admitió que Dulce María Dauzón Márquez es la carta fuerte del partido rumbo a la alcaldía de Xalapa.

"Nuestra carta fuerte en la ciudad de Xalapa es una carta inmejorable, en este momento -el único posible candidato con verdadero trabajo de operación y administrativo en un Ayuntamiento ha sido la señora Dulce Dauzón, presidenta del DIF. Ha sido Regidora, ha hecho labor social en la ciudad de Xalapa junto con su familia desde hace 40 ó 50 años, si alguien sabe qué necesita esta ciudad es ella".

Agregó que Dauzón Márquez es una persona muy experimentada no sólo en el campo de la administración, "también como exitosísima empresaria, como madre de familia, es esposa, madre de familia, abuela, es una muy experimentada mujer dedicada al trabajo social, qué más se puede pedir".

Y ya en el tema de los posibles precandidatos, dijo que se está haciendo ya un trabajo sobre todo de consulta ciudadana, "la intención del partido es precisamente abrir la elección no sólo a militantes formales, sino a ciudadanos interesados con trabajo social, con arraigo en su comunidad, intenciones y dominio de lo que cada lugar necesita".

Insistió en que la intención del partido es llevar un número muy importante de ciudadanos sustentados, líderes, profesores, líderes sociales, activistas, líderes sociales que no están afiliados a un partido político o ideología política en específico.

Aseveró que cuentan ya con alrededor de la mitad de las cabeceras municipales vislumbradas, "estamos en el trabajo fuerte de decidirnos, es probable que haya precandidaturas diversas en algunos lugares; hay un trabajo serio para buscar lo mejor que hay localmente".

Respecto a la actuación del Órgano electoral local y de los "adelantados" en este proceso, consideró que no existen condiciones de equidad entre partidos.

"Tenemos claro que hay un partido en el poder, ese partido de alguna manera favorece sus circunstancias y más candidatos, eso lo tenemos clarísimo, la equidad será muy difícil en ese sentido, nosotros buscamos que los ciudadanos sin importar los partidos políticos piensen que otro ciudadano puede hacer por ellos lo que no ha hecho la estructura política".