Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Dulce Dauzón no declinará a favor de Abel; ella es quien va adelante en encuestas, afirma

Ha trabajado en contra de todas las adversidades, donde paulatinamente ha remontado todas las desventajas que tenía

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 14/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Dulce María Dauzón Márquez candidata de Partido Movimiento Ciudadano (MC) a la Presidencia municipal de Xalapa, rechazó la "invitación" del candidato panista Abel Cuevas Melo para que decline a su favor.

En conferencia de prensa, dijo que jamás se ha visto que quien va en primer lugar decline a favor del tercero, por el contrario, "el que va atrás tiene que declinar por la que va más adelante".

Además, sería ilógico declinar a favor de una persona que no ha hecho trabajo político en la ciudad.



Cabe recordar que ayer, el candidato panista a la alcaldía de Xalapa, Abel Cuevas Melo, lanzó una invitación pública a Dulce María Dauzón para que decline a su favor y se sume al proyecto panista.

Dijo respetar la opinión de su adversario político, pero reiteró no ha visto a la candidata que va en primer lugar en las encuestas bajar hasta el tercer sitio; por ello, añadió que desde el inicio de su campaña ha trabajado en contra de todas las adversidades, donde paulatinamente han remontada todas las desventajas que tenían.

Será en los próximos días cuando dé a conocer los resultados de una encuesta que la coloca en la primera posición de la preferencia electoral y muy por abajo Américo Zúñiga Martínez y Abel Cuevas Melo.



Por esa razón, seguirá caminando por las colonias de la capital del estado para seguir posicionándose en la preferencia ciudadana, “la tendencia va hacia arriba y no la queremos perder”.

La ex regidora en la administración municipal de David Velasco Chedraui rechaza la política clientelar y abusiva que considera a los electores como personas cuya conciencia se pueda comprar con una despensa, un vale de gasolina o unas cuantas láminas.
“No creemos en los candidatos milagros que llegan a las colonias y un poco ante o un poco después de su visita se inician obras como por arte de magia”.

Pero la sociedad xalapeña –agregó-- está informada y la alternancia es cosa normal, pues cuando los funcionarios se corrompen, actúan con prepotencia y pretenden engañar al pueblo, los electores los castigan y votan en su contra.



La política debe estar basada en valores como honradez, verdad, tolerancia y respeto a los demás, acotó la candidata al reiterar que de llegar a la presidencia municipal dará prioridad al diálogo y propuestas de solución a los graves problemas de Xalapa.

"Se debe dejar de lado el agravio, mentira y simulación que sólo degradan a quienes las practican".