Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Duplicó alcaldía de Xalapa el número de cámaras de videovigilancia

Del 2003 al 2013 existían 47, conectadas al C4; hoy la ciudad cuenta con 96

Xalapa, Ver. 01/10/2017

alcalorpolitico.com

Como muestra de su compromiso con la seguridad y la prevención del delito, la administración que encabeza el alcalde Américo Zúñiga Martínez, con el respaldo de la sociedad civil, ha logrado duplicar en los últimos cuatro años el número de cámaras de videovigilancia conectadas al C4, instaladas en Xalapa.

En diez años, del 2003 al 2013, diversas administraciones municipales lograron instalar 47 cámaras de videovigilancia, mientras que del 2014 al 2017 el actual Ayuntamiento logró conectar 49 de estos aparatos al C4, en puntos estratégicos de la ciudad.

Durante la presente administración, 39 de las cámaras fueron adquiridas con 24 millones 587 mil 990.16 pesos de inversión provenientes del Subsidio para el Fortalecimiento de la Seguridad (FORTASEG), anteriormente conocido como SUBSEMUN, que incluye recursos municipales y federales. Los 10 sistemas de videovigilancia restantes fueron comprados por empresarios xalapeños.



Las cámaras de videovigilancia conectadas al Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), son equipos profesionales especializados para identificar actos delictivos, de alta definición y con la posibilidad de detección de rasgos faciales y placas; aún en la noche.

Estos sistemas de seguridad representan una gran ayuda en el combate a la delincuencia, ya que son fundamentales en las investigaciones que llevan a cabo los agentes de la Fiscalía General del Estado, pero además, son inhibidores del delito; por lo que el ayuntamiento de Xalapa considera fundamental que siga creciendo la red de videovigilancia.