Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Duque de Arjona recorre centro histórico de Veracruz después de inaugurar boutique

El hijo de la duquesa de Alba mencionó que México es el país más afín a España de toda Sudamérica

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 07/08/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Cayetano Martínez de Irujo, ‘Duque de Arjona’, recorrió el centro histórico de la ciudad de Veracruz tras su vista a la zona conurbada en donde inauguró una tienda de ropa española en una de las plazas comerciales de Boca del Río.

A diferencia de sus entrevistas con la prensa española, aguantó las preguntas que le hicieron sobre su madre la Cayetana Fitz-James Stuart y Silva, la duquesa de Alba.

El duque es conocido en Sevilla y el resto de la Península Ibérica por su intolerancia a la prensa de su país, sobre todo cuando le cuestionan acerca de su vida amorosa o le recuerdan las obras de su madre, que murió a los 88 años en noviembre de 2014.

Cayetano Martínez es hijo de la ex duquesa, quien es una de las figuras más emblemáticas de la monarquía española y una de las figuras de la alta sociedad más conocidas del siglo XX y del XXI.

A pesar de su fama y riqueza, el duque de Arjona recorrió las calles del Puerto de Veracruz sin mucha seguridad visible, en compañía de su familia y bajo los intensos rayos del sol.

“Hemos estado paseando un poquito y comiendo en un sitio muy típico, hemos comido muy bien, nos gusta mucho. La verdad es que no lo conocía (Veracruz), México es un país que conozco muy bien pero aquí no había venido nunca”, dijo.

También consideró que de todos los países de Sudamérica, México es el más afín a España, por eso le gustó mucho el centro de la ciudad porteña.

Al referirse a su madre dijo que debe “seguir su legado, en el siglo XXI y todo lo que ella ha traído hasta aquí, ha sabido pasar del siglo XX al siglo XXI pues son 600 años de historia y ahora creo que está en manos de mi hermano Carlos como heredero con la colaboración de todos los demás para continuar en el siglo XXI”, dijo.