Ir a Menú

Ir a Contenido

Durante 10 meses les cortaron el agua a todos en Escolín, municipio de Coatzintla

- Hasta ahora protestan; la alcaldesa les explica que se surtían de Pemex, pero como estaba contaminada, se las quitaron - A los vecinos ya no les alcanza para comprar agua en pipas; Ayuntamiento les llenará un tanque público

Maybelline Ib??ez Ju?rez Coatzintla, Ver. 15/10/2009

alcalorpolitico.com

Alrededor de 80 Manifestantes con pancartas en mano de la comunidad de Escolín de este municipio, exigieron a la alcaldesa Nayeli del Valle Toca, que suministren agua en aquella localidad debido a que hace 10 meses les fue cortado el vital líquido.

Los manifestantes señalaron que desde ese tiempo hasta la fecha no cuentan con el servicio mientras que ahora se han visto en la necesidad de solicitar pipas de agua para abastecerse con costos altos que van desde los 400 a 700 pesos.

Por su parte el Subagente municipal de Escolín, Miguel Ángel García Licona, destaco que hace 10 años Pemex trabajó en la comunidad con la finalidad de encontrar hidrocarburos devastando los mantos acuíferos.

Otra de las quejas, añadió, es que están en malas condiciones las calles y es difícil transitar con camiones o vehículos por esas vías al tal grado que las pipas de agua no quieren pasar a venderles el líquido.

La alcaldesa Nayeli del Valle Toca entabló platicas con 5 personas inconformes quienes le expusieron la situación.

La Presidenta dijo que la falta de agua en la zona se debe a que antes se abastecían de conexiones de agua pertenecientes a Pemex las cuales estaban contaminadas y por órdenes del gobierno del Estado les fue retirado el servicio.

La alcaldesa acordó con los manifestantes que trabajarán en conjunto el Gobierno Municipal, el Gobierno Estatal y la comunidad para darle solución al problema y puedan abastecerse del vital líquido; mientras tanto, estarán surtiéndose de un tanque el cual será abastecido con pipas.