Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Durante 2014 aumentó 20% apertura de empresas en Xalapa: Mario Sánchez

- La puesta en marcha de la reforma hacendaria no mermó el interés de las pequeñas, micro y medianas empresas

- En el primer año de la administración municipal hubo más de 500 solicitudes para nuevos proyectos de los cuales fueron autorizados la mayoría

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 04/03/2015

alcalorpolitico.com

Durante 2014 se incrementó en un 20 por ciento la apertura de empresas en la ciudad de Xalapa, incluso la puesta en marcha de la reforma hacendaria no mermó el interés de las pequeñas, micro y medianas empresas, destacó el titular del Centro de Apertura Rápida, Mario Sánchez Domínguez.

Y es que tan sólo en el primer año de la administración municipal hubo más de 500 solicitudes para nuevos proyectos de los cuales fueron autorizados la mayoría.

"Para las personas que llevan las microempresas ha representado un temor el régimen de incorporación fiscal, sin embargo las campañas que se han llevado de la mano entre el Ayuntamiento, SAT y universidades públicas y privadas ha dado mayor margen de difusión en las campañas que el SAT tiene".

Indicó que tan sólo el año pasado se registraron más de 450 solicitudes, 20 por ciento más que en 2013, mientras que en lo que va de 2015 se ha registrado el mínimo de solicitudes en la ventanilla del centro de apertura rápida, pero no descartan que se incremente conforme avancen los meses.

Entre los giros más solicitados están las tiendas de abarrotes, misceláneas, restaurantes, cocinas económicas, taquerías, fondas, loncherías, salones de belleza y por último se encuentran la apertura de consultorios médicos y farmacias.

Incluso señaló que imparten a las empresas cursos de información para que puedan bajar recursos o créditos de los programas federales.

“Lo que estamos tratando de hacer nosotros para incentivar un poco más que las personas puedan formalizarse dentro del Ayuntamiento, estamos sacando cursos de información para los empresarios dándoles a conocer los beneficios que tienen al ser formal, dando a conocer todas las convocatorias que existen del Gobierno Federal para bajar los recursos”.