Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Durante 2017, al menos 20 docentes de Veracruz han sido secuestrados: SNTE

El sindicato exigió que el Gobierno del Estado cumpla con darles certeza laboral

Elizabeth Avi?a Coatzacoalcos, Ver. 01/05/2017

alcalorpolitico.com

En lo que va del 2017, al menos 20 docentes del estado de Veracruz han sido secuestrados, afirmó el secretario de Organización de la Sección 13 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), José Cruz Salazar Ramírez.

Ante la situación, lamentó que los casos se sigan dando y aseguró que el gremio sigue exigiendo seguridad aun con los miedos que esto representa y sobre todo con mucha responsabilidad.

Durante el desfile del 1 de mayo, exigieron que Gobierno del Estado cumpla al darles certeza laboral, dijo también que es necesario redoblar los trabajos en materia de seguridad para no vivir con miedo.



Recalcó que no solo los maestros, sino también la ciudadanía en general está cansada de la situación, sobre todo porque no saben si al salir del trabajo podrán regresar con bien a casa.

“Exigimos seguridad para nuestros compañeros, ellos van con mucha responsabilidad a sus aulas y por eso le pedimos la seguridad para ellos porque ya hemos tenido varios problemas y muy lamentables, en el norte que fue secuestrada y apareció una maestra muerta, pero apareció con su hijo menor de edad, los dos sin vida, esos son casos que nos duelen”, finalizó.