Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Durante atraco a camión urbano, en Veracruz puerto, asaltantes violaron a joven

- Crimen ocurrió la noche del martes, cuando dos sujetos abordaron camión de la línea Saeta Verde

- Sometieron a chofer, lo hicieron dirigirse a zona despoblada y abusaron sexualmente de pasajera de 23 años

Javier B. García Veracruz, Ver. 12/07/2019

alcalorpolitico.com

La noche del pasado martes, dos sujetos asaltaron un autobús de la línea Saeta Verde, en un camino del poblado Dos Lomas, congregación de Tejería, en el municipio de Veracruz. Durante el atraco, los sujetos también abusaron sexualmente de una pasajera de 23 años.

Según se informó, R.A.V., de 41 años, conducía el autobús 371 ruta Boca del Río-Tejería cuando a la altura de la comunidad Las Bajadas dos hombres le hicieron la parada.

Ellos subieron al camión y se fueron rumbo a Santa Fe. Cuando el camión circulaba sobre la carretera federal Veracruz-Xalapa, a la altura de la desviación a Oluta, ocurrió el atraco.



Los dos pasajeros amagaron al operador, con una pistola y un cuchillo, luego le ordenaron que desviara su ruta hacia un camino de terracería que comunica a Dos Lomas con el poblado El Cedral.

Allí, en una zona despoblada, despojaron al operador de 2 mil pesos de la cuenta del día, luego, uno de los bandidos se dirigió hacia atrás del camión y sometió a una pasajera de 23 años.

La llevó hasta la parte de atrás del autobús y allí la abusó sexualmente, en tanto su cómplice mantenía amagado al operador para que no hiciera nada, una vez consumada la fechoría los criminales escaparon.

Tras lo ocurrido, los paramédicos de la Cruz Roja acudieron junto con la policía naval para brindar auxilio a las dos víctimas.



La joven agredida fue internada en la Clínica 71 del IMSS para recibir atención médica, en tanto patrulleros de la Policía Naval buscaron a los responsables sin resultados positivos.

La agraviada fue conducida para interponer su formal denuncia ante la Fiscalía especializada.