Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Durante Carnaval de Coatza, Jurisdicción Sanitaria verificará mercados y negocios de comida

También instalarán 3 módulos de atención para obsequiar condones, pero sólo a quien lo necesite

Araceli Cruz Morales Coatzacoalcos, Ver. 27/02/2012

alcalorpolitico.com

Para evitar enfermedades gastrointestinales y de tipo sexual durante el Carnaval Coatzacoalcos 2012, la Jurisdicción Sanitaria XI implementará operativos de supervisión en establecimientos de comida y mercados, y a la vez instalará 3 módulos de información para entregar condones a quienes lo requieran previa orientación sexual, informó el Jefe de esa dependencia Javier Reyes Muñoz.

Al respecto, el funcionario estatal explicó que ya están sosteniendo reuniones con la regiduría de salud y de comercio para que dentro del área de riesgo sanitario realicen verificaciones en establecimientos de comida y mercados a fin de que garantizar que los alimentos que se expendan sean de calidad.

“Vamos a tener una vigilancia muy estricta de tal manera que garanticemos que los productos que se consuman sean de muy buena calidad y que no pongan en riesgo la vida de la población”.

Las supervisiones consistirán en verificaciones a establecimientos y mercados donde expenderán alimentos diversos.

En ese sentido, Reyes Muñoz hizo un llamado a las amas de casa para que en el momento que comprarán pescados, constaten que la piel no se hunda, que no tenga los ojos brillosos, y las agallas rojas “esa es una característica de que el pescado no está fresco, que lo rechacen y no lo compren”, recomendó.

En el caso de los alimentos y bebidas, dijo que cuando vayan a ser ingeridos que sean en establecimientos que cumplan la regla de higiene.

No precisó el número de negocios que visitarán, pero aclaró que será de acuerdo a los que tengan empadronados las regidurías ya mencionadas.

Módulos de entrega de condones

En cuanto a la entrega de condones, el Jefe de la Jurisdicción aclaró que no los regalarán sólo por regalar sino que los obsequiarán a quienes realmente los vayan a necesitar previo a una plática de orientación que brindarán en los módulos de atención que instalarán a lo largo del malecón costero.

“No vamos a regalar preservativos por regalar, se van a hacer con un enfoque de riesgo, vamos a poner unos módulos, se va a dar una orientación, sobre la orientación aquellos que decidan que requieren de un preservativo se los vamos a entregar con una información y una orientación previa”.