Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Durante comparecencia de Ruiz Lopart se manifiesta representante de la desaparecida CIVSA

No les han liquidado el pago del terreno propiedad de los ex trabajadores esta empresa

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 17/11/2010

alcalorpolitico.com

El diputado perredista Rogelio Franco Castán apadrinó a los afectados de desaparecida empresa CIVSA del municipio de Río Blanco y durante la comparecencia del Ulises Ruiz Lopart mostró el convenio firmado por los titulares las Secretarías del Trabajo y de Patrimonio en donde se comprometían a liquidar el pago del terreno propiedad de los ex trabajadores esta empresa y cuestionó al titular de la Secretaría del Trabajo del por qué no se ha llevado a cabo el adeudo.

Durante su participación en la ronda de preguntas de la comparecencia del titular de Trabajo, Franco Castán mostró este documento, momento que fue aprovechado por Hipólito Flores Alonso quien dijo representar a los trabajadores despedidos de la empresa CIVSA para mostrar una cartulina con su petición.

Ante tal hecho, la diputada presidenta de la comisión Concepción Castañeda Ortiz pidió orden en el auditorio, por lo que Flores Alonso tuvo que guardar su cartulina y esperar la respuesta del titular de Trabajo.

Al ser entrevistado por los representantes de los medios de comunicación, Hipólito Flores Alonso destacó que el gobierno del estado de Veracruz les adeuda 4 millones y medio de pesos por la venta del terreno en donde se localizaba la empresa CIVSA.

Y dijo que por 9 veces consecutivas el gobernador Fidel Herrera Beltrán ha hecho compromiso con los trabajadores despedidos de la CIVSA de ciudad Mendoza Veracruz de liquidar este adeudo pero “sólo ha cumplido parcialmente”.

Añadió que el secretario de Trabajo y el titular de Patrimonio del estado son quienes se comprometieron públicamente a que liquidarían el adeudo “antes del informe del gobernador pero ya tenemos más de diez días que no nos dan atendido y nos han evadido y no nos dan una respuesta considerable de cuándo nos liquidaran”.

Dijo que el gobernador ha expresado que no dejará pasivos ni deudas, “pero nosotros nos preguntamos qué somos, tenemos 19 años de huelga, sin trabajo y el gobernador hizo un compromiso que hasta ahora no ha cumplido”.

Destacó que la compra del terreno de una hectárea propiedad de los trabajadores de la empresa CIVSA fue un compromiso de Herrera Beltrán desde el 5 de febrero del 2005 y hasta ahorita sólo lo ha hecho parcialmente.

Con el pago de los 4 y medio millones, dijo, se podrá liquidar a los 187 trabajadores que continúan en esta lucha, “de los 600 que nos fuimos a la calle, solo quedamos 187”.

En este sentido, destacó que sólo les han pagado 5.5 millones de pesos, del valor del terreno, y que 32 de sus compañeros murieron en espera de su liquidación.

Finalmente dijo que se espera que antes de que termine el sexenio esperan el pago del pasivo, “ya que ese fue el compromiso del Gobernador y eso venimos a recordarle” y aseguró que de no hacerlo se manifestaran las veces que sean necesarias “para que el gobierno” voltee a verlos.