Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Durante dos días profesionales de la animación compartirán experiencias, en el MAX

- Este jueves 30 se rendirá un homenaje al animador xalapeño, Enrique Navarrete

- Anuncia Alejandro Mariano que se triplicará el presupuesto para empresas culturales

Elisa Guadarrama Huerta Xalapa, Ver. 29/05/2013

alcalorpolitico.com

"Re-animación" es un concepto de capacitación al público en general con exponentes de la industria mexicana para hablar de los pros y contras de la industria de la animación, que se realizará el 29 y 30 de mayo en las instalaciones del Museo de Antropología de Xalapa (MAX).

Como una manera de reactivar la industria mexicana de la animación se realiza este evento apoyado por el Instituto Veracruzano de la Cultura, Universidad Veracruzana y la Secretaría de Turismo del Estado.

En la ceremonia inaugural, Rafael Quiroz Corona de Embryonic Producciones, expresó que esta reunión de profesionales incentiva a los creadores, en este caso de Veracruz, por lo que considera que es una gran oportunidad para las nuevas generaciones que buscan desarrollarse en la industria, que desafortunadamente aún no ha podido consolidarse, y remató diciendo que México debe levantar la mano y decir que está presente en la industria de la animación, y aunque considera es un reto difícil, estos eventos ayudan a labrar el camino.



Por su parte, Porfirio Carrillo Castilla, secretario académico de la UV, dio los buenos días con una declaración sobre el descenso dramático de las lluvias en Xalapa, y luego retomó el tema y apuntó que este tipo de eventos son importantes, ya que congregan a personas con un interés genuino para compartir su conocimiento, “no hay mejor acto de generosidad que compartir el conocimiento”, comentó.

En tanto, Alejandro Mariano director general del IVEC dio a conocer durante la presentación del evento que este año se triplicará en el Estado el presupuesto para que existan más empresas culturales como ésta.

Para el jueves 30 de mayo se tiene programado de 9:00 a 10:30 una mesa redonda con Fernando Gómez y Christian Bermejo, así como la conferencia magistral del xalapeño, Enrique Navarrete de "Animaturas",

que ha participado en películas como “Shrek”, quien dará una conferencia a las 4 de la tarde y posteriormente recibirá un homenaje a las 18:30 en las instalaciones del MAX.

Participaron en la ceremonia, Alejandro Mariano Pérez, director general del Instituto Veracruzano de la Cultura, (IVEC), Porfirio Carrillo Castilla, secretario académico de la Universidad Veracruzana (UV), Aarón Israel Campos, subdirector de Cinematografía, Rebeca Bouchez Gómez, coordinadora de empresas culturales del IVEC y Rafael Quiroz Corona director Corporativo de Embryonic producciones.