Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Durante el 2016 habrá 15 semanas de evaluación del desempeño docente: Xóchitl Osorio

La titular de la SEV dijo que esto se debe a que en Veracruz faltan por evaluarse 100 mil docentes

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 17/12/2015

alcalorpolitico.com

Debido a que aún faltan de evaluarse en el estado de Veracruz alrededor de 100 mil profesores, el próximo año habrá 15 semanas de evaluaciones a docentes, señaló la secretaria de Educación de Veracruz, Xóchitl Adela Osorio Martínez.

Comentó que aunque el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación todavía no ha dado a conocer la calendarización de las evaluaciones, se tiene una proyección de al menos 15 semanas; sin embargo, aclaró que los casi cien mil docentes deberán evaluarse en un periodo de dos años.

"Creo que nos vamos a pasar el año poniendo exámenes, no ha sacado todavía el INEE la calendarización, pero les voy a dar una proyección basada en la experiencia del ciclo escolar y cuántos nos faltan todavía, nos faltan casi 100 mil maestros y aplicaremos en el 2016 unos 15 fines de semana".



Mencionó también que aún no se tiene el total de docentes que no pudieron presentar la evaluación, dado que todavía van a cruzar información con CENEVAL, INEE y Desarrollo Profesional para determinar cuántos fueron los que pudieron presentar su examen y cuántos no.

"Para tener la validez de exactamente cuántos maestros presentaron el examen y aunque la computadora tiene un contador, hay quien llegó a presentar su examen y era el maestro de inglés y el examen le llegó de español y no lo presenta, pero no porque no se haya presentado sino porque le llegó otro examen".

Dijo que hubo algunos casos como de profesores de biología que les llegó de química.



"Hubo casos pero no le pasó a todos, lo digo porque parece como ilógico que no tengamos el número exacto, estamos cruzando, yo creo que este mes nos tiene que llegar la información de todas las instancias que se pongan de acuerdo".

Explicó que Desarrollo Profesional les avisará el número de los que presentaron y de los que reprogramaron.